Paack cierra la mayor ronda de financiación en España en 2020 al levantar más de 44 millones de euros

Suraj Shirvankar, Fernando Benito y Xavier Rosales, fundadores de Paack.
Suraj Shirvankar, Fernando Benito y Xavier Rosales, fundadores de Paack.

Paack

  • Paack cierra la mayor ronda de financiación de España en lo que va de año tras levantar más de 44 millones de euros en una Series C.
  • La ronda la lidera Bregal Milestone, y dos directivos del fondo entrarán en el consejo de administración de la compañía de paquetería y logística de última milla.
  • Fue fundada a finales de 2015 en Dubái con la presencia de 3 emprendedores españoles, pero regresó a Barcelona tras alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Paack, la firma especializada en paquetería fundada en 2015 en Dubái con capital internacional, acaba de levantar más de 44 millones de euros en una ronda de financiación Series C. La compañía, cuya sede se ubica en Barcelona, registra así la mayor ronda en España en lo que va de año.

La ronda de inversión la lidera Bregal Milestone, y la compañía destinará el capital levantado en acelerar su expansión geográfica. En un primer momento, el modelo de Paack como firma logística se apoyó en las tiendas de las ciudades como una suerte de almacenes urbanos. Hoy día, la firma cuenta con hubs de distribución y estaciones de delivery en ciudades. 

Hace unos meses su cofundador y director general, Javier Rosales, explicaba a Business Insider España que ya tenían proyectados tres nuevas naves de almacenamiento, una de ellas en Madrid.

En la ronda, además de Bregal Milestone, participan los actuales inversores de la compañía: Unbound, RPS Venturs, Rider Global y FuseVentures. Tras la ronda, Jan Bruennler y Rob Hetherington, director y director general de Bregal Milestone y Milestone Performance Partners, entrarán a formar parte del consejo de administración de la empresa.

Las estrategias del 'delivery' para reforzar su red logística y satisfacer la creciente demanda online: de los estrechos márgenes de Glovo a la ciudad mapeada de Greever o las estaciones de entrega de Paack

Se trata de la primera inversión que el fondo realiza en España. "Estamos muy contentos de asociarnos con Paack en esta próxima fase de crecimiento: es un líder en innovación con servicios como la entrega programada y ha desarrollado una plataforma tecnológica sin igual en Europa. El comercio electrónico y la entrega a domicilio continúan creciendo, y creemos que Paack está bien posicionada para capitalizar este gran impulso del mercado", asegura el propio Bruennler.

El CEO y cofundador de la compañía, Fernando Benito, ha asegurado sentirse "encantado" y "agradecido" tanto por la entrada de Bregal Milestone como por "el continuo apoyo" de los actuales accionistas. "Paack se encuentra en una etapa emocionante como empresa, y esta inversión nos permitirá impulsar el crecimiento, expandir la cobertura en Europa, y seguir invirtiendo fuerte en el desarrollo de tecnología propia".

La empresa nace a finales de 2015 en Dubái de la mano de varios emprendedores españoles. Aterrizan en Barcelona tras alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés: gracias a la asociación, el gigante del retail español comenzó a ofrecer el reparto de paquetes y pedidos en menos de 2 horas en varias de sus ciudades, como recogía entonces La Información.

Glovo pretende construir un centro comercial en tu bolsillo en los próximos dos años, según su responsable de Grocery: compra en múltiples establecimientos y pide en el súper lo que no tenga el restaurante

Hoy día Paack tiene presencia en 4 mercados europeos. La mayoría de sus estaciones de entrega se encuentran en ciudades españolas y portuguesas, si bien también tiene varias operativas en Francia y Reino Unido, y otras tantas proyectadas y en construcción en estos dos últimos países.

La startup nació a finales de 2015 en Dubái con capital internacional de mano de Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar. Es una de las tecnológicas de mayor crecimiento en España gracias a sus soluciones tecnológicas, que le permiten erigirse como una plataforma de reparto y entrega de paquetes programados. "Entrega varios pedidos por segundo con una red operativa en más de 60 ciudades con más de 3.000 mensajeros profesionales", detallan en el comunicado de prensa.

Paack cuenta hoy día con más de 100 clientes internacionales, y entre ellos, con 11 de las 15 principales firmas del retail. Su dirección se reforzó hace unas semanas con la contratación del exjefe de Tecnología de Google Cloud para Europa y Oriente Medio, Olivier Colinet, que ha entrado en la compañía como jefe de Tecnología y Producción.

LEER TAMBIÉN: El Gobierno amplía 3 años el plazo para que las empresas devuelvan los créditos avalados por el ICO

LEER TAMBIÉN: Iberia habría alcanzado ya un acuerdo para comprar Air Europa por unos 400 millones de euros

LEER TAMBIÉN: Fondos europeos, vacunas, turismo y pymes: los factores que ayudarán o perjudicarán a la recuperación de la economía española, según los expertos

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Empresa
  2. Startups
  3. Rondas de inversión
  4. España
  5. Trending
  6. Top