POCO presenta el X4 Pro 5G y el M4 Pro con los que quiere conquistar la gama media a base de diseño, pantalla y rendimiento gaming

El POCO M4 Pro en sus variantes de color.
El POCO M4 Pro en sus variantes de color.

POCO

Desde su concepción en 2018, POCO siempre ha estado ligada a 2 conceptos clave: prestaciones de gama media alta —incluso en ocasiones premium— a precios muy competitivos y un claro enfoque en el mundo gaming

Esta línea de pensamiento le ha hecho ir creciendo poco a poco de auténtica desconocida en el sector hasta entregar uno de los dispositivos más interesantes del año pasado: el POCO X3 Pro

Ahora, siguiendo esta premisa que le ha llevado a convertirse en una de las tecnológicas más interesantes del mercado, presenta su próxima generación de dispositivos con los que quiere conquistar por completo la gama media a base de diseño, pantalla y rendimiento

En el marco del Mobile World Congress, POCO ha presentado 2 móviles francamente interesantes que te desvelo a continuación. 

POCO X4 Pro 5G: buque insignia de nivel con pantalla, rendimiento y gaming como prioridades.

POCO X4 Pro 5G

El POCO X4 Pro 5G cuenta con una pantalla AMOLED con resolución FullHD+ (2400x1080 píxeles) de 6,67 pulgadas a la que suma una tasa de refresco de 120hz y una tasa de muestreo táctil de 360hz. Es decir, colores vivos y definidos, fluidez en todo lo que haces y una experiencia gaming muy potente.  

Además, también incorpora la amplia gama de colores DCI-P3 y un brillo máximo de 1.200 nits, por lo que vas a tener una fabulosa definición y buena imagen en situaciones de mucha luminosidad. 

En sus tripas guarda un procesador Snadpdragon 695 5G para una buena experiencia gaming y conectividad al máximo para que puedas disfrutar del juego en streaming sin problemas. 

En cuanto a la cámara, monta un potente sensor de 108 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles en la trasera, y un sensor de 16 megapíxeles para la selfie. 

También va servido en autonomía con 5.000 mAh que desde la compañía afirman que puede darte para 15 horas de reproducción de vídeo, 25 horas de lectura y 191 horas de música reproducida de forma consecutiva. Es decir, una autonomía para toda la jornada sin problemas

A esto suma una carga rápida de 67W que logra cargarse al 70% en apenas 22 minutos y logra el 100% en unos 40. 

Todo esto viene ensamblado en un diseño fabuloso y muy bonito que apuesta por un estilo rectangular muy marcado en negro, amarillo o azul y con ese módulo de cámaras tan característico que ocupa gran parte de la trasera. 

En cuanto a la disponibilidad y precio, el POCO X4 Pro 5G estará disponible a partir del 7 de marzo en las siguientes variantes:

  • 6GB de RAM + 128GB de memoria interna por 299 euros (promoción early bird hasta el 9 de marzo por 269 euros)
  • 8GB de RAM + 128GB de memoria interna por 349 euros (promoción early bird hasta el 9 de marzo por 319 euros)

POCO M4 Pro: en busca del entretenimiento a precio rompedor.

POCO M4 Pro

El hermano pequeño reduce prestaciones, pero eso no quita que el POCO M4 Pro sea un dispositivo francamente interesante.

Monta un panel AMOLED de 6,43 pulgadas FHD+ (2.400x1800 píxeles), la primera vez en hacerlo en esta gama, y ofrece una tasa de refresco de 90hz a la que suma una frecuencia de muestreo táctil de 180hz. 

Además, también cuenta con la amplia gama de colores DCI-P3 y cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits. 

En cuanto a la cámara, ofrece un sensor principal de 64 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles y modo macro de 2 megapíxeles. Cierrra este apartado una cámara frontal de 16 megapíxeles. 

En cuanto a rendimiento, en esta ocasión monta un procesador MediaTek Helio G96, un chip de alto rendimiento muy centrado en el gaming, así como tecnología LiquidCool 1.0 Plus para que el dispositivo no se caliente en tareas de gran exigencia. 

En cuanto a batería, no recorta nada y ofrece esos 5.000 mAh de su hermano mayor, aunque sí que reduce la carga rápida que baja hasta los 33W, algo que se traduce en cerca de 1 hora para tener el dispositivo al 100%. 

Y todo en un diseño que mantiene el mismo estilo de su hermano mayor, pero que apuesta por un tacto diferente muy interesante y que estará disponible en los mismos colores. Es decir: azul, amarillo y negro. 

En cuanto a la disponibilidad y precio del POCO M4 Pro, estará disponible a partir del 2 de marzo en las siguientes variantes:

  • 6GB de RAM + 128GB de memoria interna por 219 euros
  • 8GB de RAM + 256GB de memoria interna por 269 euros (del 2 al 4 de marzo habrá early bird por 249 euros)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.