El PocoPhone F1 está de oferta por el Amazon Prime Day: descubre si merece la pena comprarlo

Juan Pedro de Frutos
Pocophone F1

PocoPhone F1 es un smartphone que definió la actual estrategia de Xiaomi tras su salida al mercado en 2018. Un terminal con características de alta gama a un precio asequible, pero de materiales menos premium. El resultado, un empujón para la firma asiática a nivel internacional.

Este éxito tiene un claro origen: ofrecer más por menos. Un procesador de última generación, cámara que no tiene nada que envidiar al iPhone o a los sensores Samsung o Leica que dispone Huawei, y una memoria y almacenamiento a la altura de la competencia. Todo, por menos de la mitad del precio de sus competidores directos.

Si bien, no dispone de NFC y las notificaciones no de aprecian en pantalla por culpa del notch.

Leer más: Pocophone F1: un móvil premium a precio imbatible con el que Xiaomi busca retar a Apple y Samsung

Es cierto que no cuenta con acabados en metal y cristal; pero bajo un aspecto más tosco, esconde un terminal veloz, fiable y resistente. Algo en lo que coinciden tanto expertos como usuarios.

Ángel indica que "sabía que a este precio se asumían compromisos, pero está superando mis expectativas. Tiene un tacto agradable, rígido y sólido, [...] El color es bonito, y para nada parece un producto mal acabado aunque el material sea económico. No soy un usuario enfermizo de móvil, pero sí paso bastante tiempo leyendo correo, libros, noticias y viendo algún vídeo, y llego al final del segundo día con un 30% de batería restante. Es el móvil de mejor autonomía que he tenido nunca.

Me reconforta saber que dentro de 2 años (Xiaomi ha prometido mantener el terminal con la última versión de Android al menos ese tiempo), podré aprovechar las actualizaciones del sistema operativo sin que el terminal esté falto de potencia para funcionar bien con ellas.", concluye.

Otro usuario comenta que "no funciona correctamente Android Auto en la pantalla del coche, sale pantalla con bordes negros superior e inferior" y que no le gusta "la muesca en pantalla, aunque por lo menos tiene la opción de ocultarla, y aunque la pantalla sea IPS, la camufla bastante bien."

Sin embargo, destaca que "no hay otro móvil que ofrezca mejor relación calidad+características por el precio que cuesta. La fluidez y rendimiento en general. Aunque se diga lo contrario en todos los análisis que he visto, me gusta que la cubierta trasera sea de plástico, si además hubiese sido reemplazable y con batería extraible, sería lo máximo".

Amazon Prime Day

En cuanto  a la prensa especializada, Profesional Reviewdestaca el rendimiento, la calidad/precio y las características del terminal, aunque señalan que la cámara es algo peor que los topes de gama de la competencia.

Por su parte, Computerhoy.com resalta los mismos puntos, pero discrepa en el rendimiento de la cámara, ya que inciden que solo se nota la diferencia en interiores.

De cara a aprovechar las mejores ofertas de Amazon Prime Day es preciso ser un usuario premium, incluso si se disfrutan los 30 días gratis de la suscripción Amazon Prime.

Xiaomi Pocophone F1 - Smartphone Dual SIM 6 GB Ram y 68 GB Rom por 229,99 euros

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.