Pokémon y Netflix se alían para estrenar una nueva serie: 'La conserje Pokémon'

Concierge Pokémon

Netflix

  • La serie retorna a los orígenes, mostrando la cultura japonesa y la esencia de la saga Pokémon.
  • Netflix y Pokémon aclaran que esta nueva historia es totalmente innovadora y que se adentrará en terrenos desconocidos para mostrar una sorprendente historia.

Un vídeo de una isla desierta y un resort protagonizado por Psyduck, un pokémon amarillo con forma de pato ha revolucionado las redes sociales y ha dejado con la miel en los labios a los millones de fans de la saga.

A través de un vídeo de presentación en la conferencia Pokémon Day, la creadora de anime ha anunciado su reciente colaboración con Netflix para producir, junto con Dwarf Studios, la serie La Conserje Pokemon.

Netflix ha logrado convertirse en una de las plataformas de televisión en streaming más valoradas por los amantes del anime.  En los últimos años, la plataforma ha adquirido más de 200 series y programas de este género.

La particularidad de esta nueva colección es que abre el universo Pokémon a terrenos inexplorados. La serie abordará la historia de una pokémon muy especial, Haru, la conserje de un resort paradisíaco en una isla desierta en la que veremos a nuevas especies, como Psyduck, y a pokémons icónicos de la saga.

A pesar de una trama tan novedosa, la compañía asegura que mantiene su esencia original y expresa sus raíces japonesas.

En este sentido, Minyoung Kim, vicepresidenta de contenidos de la zona Asia y Pacífico de Netflix, ha comentado en la conferencia Pokémon Day, que la serie se ha creado por completo en Japón, con motivo de su estrategia por potenciar la producción local.

"Netflix espera deleitar a los fanáticos en Japón y en todo el mundo con ‘Pokémon Concierge’, una experiencia visual y narrativa completamente nueva”, expresa la productora de televisión en streaming en un comunicado de prensa.

En cuanto a la producción técnica, Netflix ha avanzado que la serie se ha producido con animación stop-motion, una modalidad hiperrealista del gestionar el movimiento de los objetos inanimados de modo que parezca que estos cobran vida. 

Algunos ejemplos de producciones que utilizan esta técnica se pueden ver en Luca, Pinocho - la de Guillermo del Toro-  o Kubo. 

El vídeo publicado por Netflix, que puedes ver a continuación, se presenta a Haru y al entorno del resort en el que se desarrolla la serie. 

Por desgracia, la compañía no ha anunciado aún fechas de estreno, aunque sí ha confirmado que tendrá una dimensión internacional. Los fans de Pokémon tendremos que esperar viendo otras producciones disponibles en Netflix, como Viajes Pokémon.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: