Así se prepara Mondelez para el Brexit: almacena galletas y chocolates

Redacción Europa Press,
Chocolates Milka

Mondelez International está almacenando ingredientes, chocolates y galletas para el caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo, ha afirmado el presidente de la división europea de la compañía, Hubert Weber.

Reino Unido saldrá de la Unión Europea el próximo 29 de marzo, pero todavía no se ha cerrado ningún acuerdo y el partido gobernante del país está dividido con respecto al plan de Theresa May de aceptar una serie de reglas comunes en referencia a los bienes.

"Nos estamos preparando para un Brexit duro y estamos almacenando ingredientes y productos finalizados a un mayor ritmo que antes", ha subrayado Weber en declaraciones al diario británico The Times.

La empresa propietaria de Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Milka,Trident Halls, Stride y Cadbury preferiría un buen acuerdo sobre el Brexit que permita el flujo libre de mercancías, ha afirmado el directivo.

"Como todas las compañías, estamos monitorizando la situación de toma de decisiones y preparándonos para varios escenarios potenciales", ha confirmado una portavoz de la compañía a Reuters.

La compañía tiene un plan de contingencia para Reino Unido, ya que el país no puede abastecer las necesidades de ingredientes y materias primas de Mondelez.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.