El proveedor de jamón de Mercadona da el salto a Estados Unidos

jamón serrano
  • Incarlopsa, la compañía proveedora de embutido de Mercadona, adquiere el 67% de la compañía estadounidense Acornseekers.
  • La empresa norteamericana, productora de jamón ibérico, fue fundada por los españoles Manuel Murga y Sergio Marsal.
  • La operación supone un paso en la estrategia de internacionalización de Incarlopsa, que planea construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones.

Incarlopsa, la empresa proveedora de embutidos de Mercadona, amplía su cartera. La compañía conquense ha adquirido el 67% de Acornseekers, una compañía estadounidense productora de jamón ibérico fundada por los españoles Manuel Murga y Sergio Marsal.

La empresa, con sede en Texas, cuenta con más de cuatro años de experiencia en el mercado estadounidense y con una importante red comercial el el mercado norteamericano, lo que le confiere un importante valor estratégico, según señalan desde Incarlopsa.

En este sentido, el consejero delegado de Incarlopsa puso de relieve como esta operación constituye un paso importante en la estrategia de internacionalización que la compañía emprendió hace unos años.

Si bien la cifra de la operación no ha trascendido, la entrada en el capital de la empresa estadounidense supone un paso adelante para Incarlopsa en un mercado que muestra grandes oportunidades de negocio.

Leer más: Por qué cae el valor de Mercadona por debajo de los 8.000 millones de euros, según un estudio independiente

En un paso más allá, la compañía española planea construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones que sirva como punto de elaboración de productos ibéricos para la comercialización en el continente americano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.