11 cosas que la gente sin éxito hace durante sus puentes

Gente sin exito
  • Business Insider contacta con tres expertos para descubrir qué hábitos evitar durante los puentes.
  • Las fuentes recomiendan proteger y utilizar bien el tiempo libre.

Ya sabemos qué hacen las personas con más éxito durante sus puentes (y también los domingos y antes de acostarse).

Pero, ¿cuál es el caso de los que fracasan? ¿Qué errores podemos evitar? 

Nadie quiere derrochar su tiempo libre, por eso, a continuación, algunos comportamientos a evitar: 11 cosas que la gente que no tiene éxito hace durante sus puentes o fines de semana largos.

1. Apartan a sus seres queridos

1. They neglect their loved ones
Sabphoto/Shutterstock

"Un fin de semana de tres días te permite programar ese tiempo tan preciado", explica Lynn Taylor, experta en trabajo y autora del libro Domina a tu terrible tirano de oficina: cómo manejar el comportamiento infantil de un jefe y prosperar en tu trabajo (Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job).

Dicho esto, pasar un fin de semana largo lejos del mundo no es malo, pero los que no tienen éxito suelen evitan a los demás porque buscan relajarse.

2. Sufren estrés

2. They stress out
Dedi Grigoroiu/Shutterstock

Todos necesitamos descansar y cargar las pilar de vez en cuando. Las personas que no tienen éxito no pueden hacerlo, ni siquiera durante los puentes. Esto les lleva a que ese tiempo, que debería estar lleno de relax y felicidad, sea un horror.

3. Derrochan el dinero

3. They spend a ton of money (needlessly)
Matt Cardy/Getty

Nadie quiere gastar todo su dinero antes de las vacaciones.

Las personas que no tienen éxito no saben cómo controlarse durante los puentes y los terminan con las carteras vacías. Gastar demasiado en compras por impulso no es la mejor opción, por eso, considera la posibilidad de presupuestar con cuidado tus gastos si se acercan fines de semana largos.

4. Consumen comida poco sana

4. They make unhealthy choices
Getty Images/Robert Morrissey

Las personas que no tienen éxito tienden a usar cualquier excusa para saltarse sus rutinas deportivas y consumir comida poco sana, y un puente supone una oportunidad perfecta para dejar de lado las buenas costumbres.

Es natural querer darse algún capricho, y eso está bien, pero con moderación.

5. Nunca dejan de trabajar

5. They never stop working
WAYHOME studio/Shutterstock

Las personas que no tienen éxito malgastan su tiempo libre respondiendo a correos electrónicos del trabajo y poniéndose al día.

Tener que trabajar un puente concreto y trabajar todos los puentes, siempre, desde casa, son cosas diferentes: lo último podría significar que estás quemado o que eres adicto al trabajo.

Si necesitas ser productivo, no dejes que el trabajo ocupe tu tiempo libre. Programa tu rutina de manera que tengas un tiempo para trabajar y también tiempo libre.

6. Siempre están pensando en el trabajo

6. They constantly think about work
aslysun/Shutterstock

Esto no es tan malo como trabajar todo el fin de semana, pero pensar en constantemente en el trabajo tampoco es buena señal.

Si te gusta tantísimo tu trabajo que no puedes quitártelo de la cabeza, no hay problema. Pero las personas que no tienen éxito están tan concentradas en lo que tienen que hacer que no pueden relajarse y ni divertirse.

7. Son vagos

7. They're lazy
Peter Varga/Flickr

Es importante relajarse durante los puentes. Sin embargo, la gente fracasada lo lleva demasiado lejos.

Un fin de semana largo es el momento perfecto para abordar ese proyecto personal, no relacionado con el trabajo, al que parece que nunca llegarás durante la semana: limpiar la casa, comprar una barbacoa o llamar a tu abuela. Aprovecha al máximo tu tiempo: te sentirás mejor cuando taches esas cosas de tu lista de cosas por hacer.

8. No desconectan

8. They don't unplug
Aya/Flickr

Un fin de semana de vacaciones es la oportunidad perfecta para dejar de lado las pantallas y salir al exterior. No seas una de esas personas que pasan cada segundo mirando la pantalla de su smartphone: te perderás muchas cosas.

9. No salen a la aventura

9. They don't get adventurous
蠹蟲 髒/Flickr

Los puentes son el momento perfecto para por fin salir a ese viaje por carretera que siempre has querido hacer, o probar ese nuevo restaurante, o ir a la playa.

No hay problema si sólo quieres relajarte, pero si estás buscando la oportunidad de hacer algo diferente, luego te arrepientas de no haberte movido del sofá.

"Es un gran momento para relajarse con un pasatiempo o hobby, ya sea ir de compras, jugar al golf, socializar, leer, pintar o cualquier otra cosa", ha expuesto Taylor.

10. No planean nada

10. They don't plan anything
KieferPix/Shutterstock

Algunas personas viven mejor sin hacer planes. Bien por ellos.

Si no eres así, no es mala idea tener, al menos, una idea general de lo que quieres hacer durante el puente, y también la semana siguiente.

No tienes que planear cada segundo, por supuesto, sí está bien que tengas al menos una idea aproximada. Las personas fracasadas terminan perjudicándose dejándolo todo en el aire, porque les lleva a la desorganización y la decepción.

11. No protegen su tiempo

11. They don't protect their time
anika/Flickr

Tu tiempo es un tesoro. Las personas exitosas se dan cuenta de esto, y por eso defienden su horario. Esto les permite llevar a cabo lo que quieren hacer, a veces haciendo malabarismos con obligaciones.

Las personas que no tienen éxito permiten que sus fines de semana largos se consuman. Se ven atrapados en planes que no les interesan, pierden el tiempo y se arrepienten, y se meten en demasiados planes y terminan perdiéndose lo que realmente querían hacer.

Jacquelyn Smith contribuyó a una versión anterior de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: