Así quiere Sky convertirse en la reina de la TV de pago en España

Raquel Hernández Luján,
Oferta de Sky España
La plataforma Sky nos presenta su oferta actual y los próximos títulos originales que irá incluyendo en su catálogo en los próximos meses.

Sky, plataforma líder en Europa con más de 25 millones de usuarios suscritos a sus servicios, sigue ampliando su catálogo para postularse como una de las mejores formas de estar al día y disfrutar de contenidos exclusivos también en España. 

David Núñez, director de desarrollo de Sky en España subraya que aún hay en España "11 o 12 millones de hogares sin televisión de pago" que es el nicho de mercado al que se dirige fundamentalmente.

Las producciones originales de Sky

Tres series originales llegarán a Sky en el otoño de 2018: Patrick Melrose, El descubrimiento de las brujas y El milagro. Ojo a las tres porque darán que hablar.

Patrick Melrose

Patrick Melrose es una serie de cinco episodios adaptada de la homónima saga de novelas semiautobiográficas de Edward St. Aubyn, que narra la historia de un hombre traumatizado por su dura infancia: un padre demasiado estricto y una madre que, como él, bebía demasiado. Una combinación que dejó huella en la vida del protagonista.

La historia sigue el camino desgarrador y a la vez hilarante de Melrose, a través de una vida que transcurre entre el Sur de Francia en los años 60, Nueva York en los 80 y Gran Bretaña a principios de los 2000.

Cada episodio de la serie, producida por Sky y Showtime, está dedicada a una de las cinco novelas de Patrick Melrose y retrata a la alta sociedad inglesa a medida que rastrea el escandaloso viaje de su protagonista: desde una infancia profundamente traumática hasta el abuso de sustancias durante la edad adulta y, en última instancia, su recuperación. Patrick Melrose es un viaje subversivo, salvaje y, sobre todo, muy divertido.

Protagoniza la serie el galardonado Benedict Cumberbatch (Sherlock, Vengadores: Infinity War, Dr. Strange, The Imitation Game) al que acompañan Hugo Weaving (Matrix), Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho) y Anna Madeley (The Crown), entre otros. Se estrenará el 18 de septiembre de 2018.

El descubrimiento de las brujas

Se trata de una serie de ocho episodios a medio camino entre el tono de Harry Potter y el romanticismo de Crepúsculo, basada en las novelas homónimas de Deborah Harkness tituladas "A Discovery of Witches".

Teresa Palmer es la protagonista principal e interpreta el papel de una profesora de alquimia de la Universidad de Oxford que se ve seducida por un vampiro, interpretado por Matthew Goode.

El estreno está previsto para la nueva temporada, en torno a finales de octubre o comienzos de noviembre.

El milagro

El milagro es una producción original italiana, que como en los dos casos anteriores, también tiene raíces literarias: las novelas de Niccolò Ammaniti. Se trata de un drama de suspense de ocho episodios que combina política, religión y ciencia y que cuenta en su reparto con el español Javier Cámara en el papel de un peculiar científico.

La trama transporta al expectador a una Italia distópica al borde de un referéndum que podría sacar al país de la Unión Europea. En ocho días, cuatro personajes entran en contacto con un "milagro" que cambiará sus vidas para siempre: la estatua de una virgen que llora sangre.

Aunque en Italia se estrenó el pasado mes de mayo aún no tenemos confirmación de la fecha de estreno en España.

Y más allá...

Como aperitivo se sabe que en 2019 se estrenarán la cuarta temporada de Gomorra, la segunda temporada de Save Me y Last Panthers, entre otras que se irán anunciando próximamente entre las que se incluirá Catherine the Great, una coproducción histórica con HBO protagonizada por Helen Mirren.

La cuota mensual da acceso a 16 de los canales de pago más demandados en España entre los que se incluyen: FOX, FOX Life, AXN, AXN White, Calle 13, TNT, TCM, History, Comedy Central, MTV, SyFy y National Geographic y a los que se añaden los infantiles Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon y Baby TV. Como novedad, también el canal de deporte LaLiga 123 TV.

Además cuentan con 3.600 horas de contenidos bajo demanda: desde películas y series de 20th Century Fox, NBC Universal, Paramount y Sony Pictures hasta el contenido infantil de Cartoon Network o Nick Jr.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.