Esta radio con Android Auto es muy barata y recuerda al navegador de Tesla: cuesta apenas 175 euros en Amazon

Emm Jiménez
Radio 2 DIN Android Auto

Amazon

No hay duda alguna de que Tesla es toda una referencia en el mundo de los coches cuando se habla de innovación y tecnología integrada en el coche. No obstante, no tienes que gastarte una cifra cercana a los 100.000 euros para poder tener algunas características similares. Por ejemplo, puedes integrar una radio 2DIN con pantalla de 10 pulgadas vertical de gran formato, similar a la que llevan los coches de la marca de Elon Musk, por un precio asequible.

Para ser un componente tan completo no es una radio especialmente cara. Claro está, es más costosa que una radio simple low-cost, pero sus funciones también son notablemente superiores. Su precio ahora mismo es de 175 euros, por lo que puede ser una buena compra para si quieres añadir un toque tecnológico adicional a tu coche.

Eso sí, esta radio es mucho más que su "aspecto", pues tiene una gran cantidad de funciones que serán de lo más útiles. La principal es el GPS integrado con el que cuenta que se conecta con los satélites. Solo tienes que descargar la aplicación para Android Auto del navegador que tú quieras y tendrás navegación GPS, aunque ya trae alguna de serie.

Radio con Android Auto en Amazon

Tiene conectividad WiFi, Bluetooth y USB, por lo que puedes conectar tanto tu móvil Android como tu iPhone para tener acceso a todas sus funciones desde la pantalla, aunque también puedes utilizar la propia pantalla de forma autónoma utilizando solo la conexión compartida del móvil.

La pantalla táctil es de 10 pulgadas y tiene resolución Full HD. Debes tener en cuenta que la pantalla está en vertical, por lo que no la veremos en 10 pulgadas, sino en la anchura de esta pantalla.

Esta radio 2DIN también cuenta con unas cuantas características interesantes, como los botones físicos con los que poder moverse por los menús si no quieres usar la pantalla táctil, o si lo que quieres es utilizar los accesos rápidos. 

Estas son las mejores apps que puedes usar en Android Auto

Y todo esto sin olvidar una cosa adicional, que es que llega ya con la cámara de visión trasera incluida para que la instalemos en el maletero, cableemos por los laterales o bajo las alfombrillas, y al dar marcha atrás se active.

Por 175 euros es un extra realmente interesante para tu coche. No es nada difícil de instalar, al tratarse de una unidad de dimensiones estándar 2DIN. Y en realidad supone un gasto poco elevado en comparación con lo que cuestan los extras en un coche al comprarlos de fábrica.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.