Pasar al contenido principal

Los mejores smartwatches que puedes comprar en 2020 si quieres un reloj inteligente

¿Qué Reloj inteligente comprar? Así es el mejor smartwatch de 2020
Así son los mejores smartwatches calidad/precio, para mujer, para hombre y baratos

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

 

A la hora de cuidar tu salud, o de simplificar funciones de manera práctica, un smartwatch se convierte en ese gadget indispensable para ti.

Curioso, cuanto menos, que en plena tendencia de sustituir un reloj tradicional por el smartphone, los relojes inteligentes no solo vienen a solventar su rol habitual, sino que añaden ciertas características que lo dotan de una utilidad extraordinaria.

Leer más: 19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime que quizá no conocías

De esta forma, los smartwatches se alzan como gadgets multifunción que, en función de su rango de precio y de su utilidad, servirán para monitorizar tu salud, ayudarte con tu entrenamiento, vincularse con otros gadgets de tu hogar mediante asistentes de voz como Alexa, de Amazon, o convertirse en una extensión de tu teléfono móvil.

Un complemento, o sustitutivo a las pulseras de actividad, según tus necesidades, que una vez lo pruebes, no querrás quitártelo de la muñeca.

Mejor reloj inteligente barato

Xiaomi AMAZFIT Bip

Amazon

Amazfit Bip, de Xiaomi

Aunque su nombre puede confundir a un recién llegado a los relojes inteligentes y pensar que se se trata de producto de Amazon, lo cierto es que este modelo económico y eficiente pertenece a la firma china de Xiaomi.

Se trata del mejor reloj inteligente barato que puedes adquirir gracias a sus funciones y a sus prestaciones.

Además de recoger las métricas habituales de salud, cuenta con una batería más potente que muchos de sus competidores y con una pantalla transflectiva que rinde de manera sobresaliente en exteriores, incluso en días soleados.

La mejor opción para tomar en contacto con los smartwatches o si dispones de un presupuesto limitado y quieres un modelo con una autonomía de hasta casi un mes de duración.

Cómpralo por 89 euros

 

Mejor reloj inteligente para hombre y deportivo

Huawei Watch GT 2

Amazon

Huawei Watch GT 2

Pese a que prescinde de Wear Os, lo cierto es que Huawei ha realizado un gran trabajo con la segunda versión de su reloj inteligente.

No solo brinda gran precisión en la toma de constantes y una batería de hasta 25 días de duración, sino que permite múltiples acciones como recibir llamadas o escuchar música del teléfono al que está vinculado.

Su único defecto es que por el momento no permite gestionar el resto de notificaciones de manera activa, ni de enlazarse a un hogar domótico.

Lo mejor, la posibilidad de disponer una correa de cuero y otra de plástico que nos permiten llevarlo al hacer deporte o durante una reunión formal.

Eso sí, la esfera es un poco grande para la muñeca de una mujer, por lo que es un reloj que viste mejor a un hombre.

Si en tu caso no dispones de un móvil Huawei, entonces la alternativa ideal para ti es un smartwatch Garmin, que permite hasta pagar mediante NFC.

De los modelos que pone esta marca a tu disposición, destaca el Forerrunner 735XT para triatletas, o el Garmin Vivoactive 3 si estás buscando un reloj fit barato a por debajo de los 200 euros.

Cómpralo por 239 euros

 

Mejor alternativa al Apple Watch

Amazfit GTS Smartwatch
Amazon

Amazfit GTS

Se trata de la versión para iOS del smartwatch de Xiaomi. Sin duda es una alternativa barata al modelo de la manzana mordida y que en cuestión de funcionalidades no supone una diferencia notable.

Dispone de hasta 12 modos de deporte, y la batería alcanza los 14 días de uso. Ahora bien, si tienes un ecosistema Apple y quieres seguir apostando por la firma, el mejor modelo que puedes comprar es el Apple Watch Series 5.

Este reloj cuenta con el asistente Siri, 16GB de almacenamiento y una autonomía mucho más larga que el modelo anterior.

Cómpralo por 139 euros

 

El mejor smartwatch para mujer calidad/precio

Versa 2
Versa 2 BDT

Fitness Fitbit Versa 2

Fitbit se ha especializado en el ámbito de la salud dentro de este tipo de wearables, o "ponibles".

Este modelo Fitbit dispone de una versión Lite, más económica, y también compatible con sus sistema de pago Fitbit Pay.

Ahora bien, si en algo destaca Fitbit Versa 2 es en sus prestaciones, pues dispone de una pantalla de muy alta calidad y es compatible con Alexa.

Asimismo, este Fitbit dispone de una medición enfocada a las mujeres, ya que puede controlar el ciclo menstrual, entre otras funciones.

En cuanto a su tamaño, se ajusta mejor a una muñeca femenina que a la de un hombre.

Cómpralo por 159 euros

 

Mejor reloj inteligente

Galaxy Watch Active 2
Galaxy Watch Active 2 BDT

Samsung Galaxy Watch Active 2

Se trata del reloj inteligente más completo del mercado.

Compatible con Wear Os y diseñado para los teléfonos móviles Android, presenta una gran amalgama de aplicaciones, funciones, esferas y añadidos que lo convierten en el mejor catalizador de un hogar inteligente y de tu día a día.

Si bien, no está pensado para triatletas; pero no por ello significa que no cumpla como reloj inteligente deportivo para un entrenamiento normal o para monitorizar tu salud.

Cómpralo desde 299 euros

 

Guía de compra de smartwatches

En primer lugar, es preciso establecer una diferenciación entre pulseras fit y relojes inteligentes.

Aunque las primeras han evolucionado mucho, y las mejores pulseras de actividad pueden llegar a equipararse con modelos muy básicos de smartwatches, existen ciertos detalles que marcan la diferencia.

Diferencia entre un smartwatch y una pulsera de actividad

Los smartwatches se caracterizan por ser una extensión de tu smartphone en la muñeca que, por lo general, ofrecen la opción de responder llamadas o escuchar música, entre otras funcionalidades.

En el caso de las smartband, se trata de un gadget con un diseño más compacto y que puede carecer hasta de pantalla.

Es cierto que hay algunos modelos muy completos, aunque no llegan a ofrecer un alto grado de interactuación con las notificaciones de un móvil; pero que a cambio ofrecen una autonomía mayor que los relojes inteligentes.

Características en las que debes fijarte a la hora de comprar un reloj inteligente

Batería

Se trata de uno de los elementos más importantes en el día a día. Esto se debe a que un modelo, por excelente que sea, resulta en un uso más incómodo en el caso de tener que cargarlo cada 5 días en vez de cada 20 días.

Esto se torna más relevante si se quiere utilizar como gadget para medir el sueño y otras constantes.

Funcionalidades

Puedes optar por un modelo muy completo; pero no por ello debe ser el que mejor se acopla a tus necesidades.

Tanto si quieres darle un uso deportivo al monitorear tu actividad y ejercicio físico, realizar seguimiento de tus constantes o simplemente como una extensión de otros dispositivos, debes elegir aquel más específico.

De esta manera, tendrás que evaluar las siguientes funciones:

  • Monitorización de constantes.
  • Conectividad Wifi y Bluetooth.
  • GPS.
  • 3G, 4G y eSim: independencia respecto al teléfono inteligente.
  • NFC para pagos.
  • Compatibilidad con Alexa, Google Assistant o Siri.
  • Gestión de notificaciones e interactuación con estas.

Compatibilidad y sistema operativo

Un detalle evidente, pero muy relevante. Por ejemplo, el smartwatch de Huawei solo es compatible con los terminales de la misma marca.

De esta forma, aquellos modelos compatibles con Wear Os están pensados para Android y para integrarse con más elementos de tu hogar.

Por su parte, los modelos iOS solo son compatibles con el ecosistema de Apple.

Ahora bien, que relojes inteligentes como Samsung cuenten con sistemas operativos propios como Tizen no significa que su compatibilidad con Android se vea afectada por imperativo.

Diseño

Desde el tamaño, que se adecua mejor a la muñeca de un hombre o de una mujer, hasta los materiales y su apariencia, que pueden restringir su uso a uno meramente deportivo o ser todoterreno.

En cuanto al interior de la esfera, prácticamente todos los smartwatches permiten elegir una personalizada.

Pantalla

¿Qué es una pantalla transflectiva?

Se trata de un tipo de pantalla que dispone de algo menos de definición que las AMOLED; pero con un consumo menor y que se visualizan correctamente hasta en días soleados.

De esta manera, son perfectas para relojes inteligentes y smartbands.

Rango de precio

De cara a catalogar los distinto modelos de relojes inteligentes, es posible diferenciarlos en tres grupos: hasta 100 euros, hasta 200 euros y a partir de esta cantidad.

La primera distinción engloba a relojes con funciones algo más limitadas o modelos de firmas asiáticas como Xiaomi.

Entre 100 euros y 200 euros es posible encontrar la mayoría de los smartwatches del mercado.

Algunos cuentan con una gran amalgama de funciones, aunque la gran diferencia con los de gama alta se encuentra en el diseño y en sus materiales, así como en detalles como la conectividad y en la vinculación con otros gadgets.

Wear OS, ¿qué es? ¿Resulta imprescindible para un reloj?

Depende del uso que le vayas a dar a tu reloj, pues si se trata de un manejo básico, no marca la diferencia.

Ahora bien, si lo enfocas de cara usar el reloj inteligente como un gadget al que le quieras sacar algo más de valor añadido, sí. Especialmente si compras un modelo de Samsung.

Ventajas y beneficios del Wear Os

  • Permite una mejor gestión de las notificaciones.
  • Cuenta con Google Assistant.
  • Dispone de Google Pay: uno de los sistemas de pagos en reloj más extendidos.
  • Se puede vincular con Google Maps.
  • Actualizaciones constantes de la app.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además