Estos son los smartphones con mejor cámara móvil para fotografías nocturnas y selfies que puedes comprar de 2019

Juan Pedro de Frutos
Los mejores móviles para tomar fotografías y hacer selfies de 2019 que puedes comprar
  • El mejor móvil para sacar fotos de 2019 no solo debe tener un hardware potente, sino que debe agregar un software a la vanguardia para ofrecer una gran experiencia de usuario y hacer selfies con calidad.
  • Las fotos diurnas, en exterior o interior y a contraluz, así como las tomas nocturnas, el desempeño del zoom o el color son aspectos relevantes para un smartphone.
  • Los candidatos a la fotografía del año son: Huawei P30 Pro, Xiaomi Mi 9, Galaxy S10+, Pixel 3, OnePlus 7 Pro y iPhone XS Max. Mención especial al Honor 20 Pro.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Los móviles son terminales multimedia que nos sacan de cualquier aprieto cotidiano y que se han convertido en indispensables; pero para encontrar cuál de todos es el mejor Smartphone para comprar de cara a tomar fotos, lo primero es atender a sus características.

Esto nos permitirá que, aunque exista un terminal móvil objetivamente mejor para fotografías, puede haber otro que se adapte mejor a nuestras necesidades: bien por facilidad de uso, bien por acabado de software o por material bruto.

Por eso es muy importante recalcar que un gadget no alberga más valor por ser mejor, sino por atender mejor una necesidad. Por supuesto, ningún terminal viene a sustituir una cámara réflex de alta gama; pero los resultados que arrojan son espectaculares.

Recuerda que todos los teléfonos móviles los puedes encontrar al mejor precio en Amazon, plataforma en la que también puedes comparar experiencias de otros usuarios.

 

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Expertos en el arte de la fotografía, portales digitales especializados como dxomark.com y centenares de miles de usuarios lo han catalogado como el mejor móvil para fotos de 2019. Destaca especialmente su zoom, inigualable técnicamente por el momento.

El mito detrás de este apunte es prácticamente nulo. Cuenta con tres sensores traseros, 40Mp, 20Mp (gran angular), 8Mp (5x zoom); una cámara delantera de 32Mp; permite grabar a 4K a 60fps tras la actualización, dispone de estabilización digital, modo nocturno y un modo de cámara lenta a 960 fps.

Si bien, el factor diferencial reside en sus sensores: se abandona el tradicional RGB (rojo, verde y azul), para introducir el amarillo en detrimento del verde. ¿Qué supone esto? Una mayor captación de luz al ser más sensible a esta.

Ahora bien, pese a que tiene una diferencia notable con el resto de competidores, este sistema RYBY posee un gran defecto: en tomas donde el color azul y verde predominan, muestra píxeles morados. Esto ocurre en el mar, por ejemplo.

Para un usuario promedio, esto supone una molestia a la hora de tomar la foto; pero para uno acostumbrado a la posproducción solo le retrasará acabar la edición unos pocos minutos.

Asimismo, el Huawei P30 Pro nos ofrece una gran amalgama de personalización a la hora de sacar fotos, y es bastante equilibrado en los valores de la misma. Es por ello que presenta un material bruto (RAW) que pone en aprietos a la competencia.

Su pantalla OLED y batería de que aguanta todo el día, son añadidos útiles para el día a día.

Comprar Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy s10 plus
@Onleaks / 91Mobiles

Entre las varias razones que pueden llevarnos a comprar este Smartphone, la cámara es uno de los mayores reclamos.

Samsung ha hecho un trabajo espléndido entre generaciones, y así lo ameritan sus sensores traseros de 12Mp + 16Mp (gran angular) y 12Mp (2x zoom); sus delanteros de 10Mp + 8Mp, y  la capacidad de grabar a 4K a 30fps con estabilizador digital.

También brinda la grabación a cámara lenta con 960 fps y vídeo HDR10.

Es un rival complicado de batir por su hardware y un uso del color comedido. Aunque mantiene los sensores RGB, sus sensores principales le ayudan a captar más luz en tomas nocturnas.

Su pantalla, está a la par del móvil de Huawei, y la batería también le harán aguantar jornadas intensas de uso.

Comprar Samsung Galaxy S10+

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9T Pro

Cuando Xiaomi juega en las grandes ligas, lo hace con todas las consecuencias. Aprieta, y mucho, a sus competidores. El Xiaomi Mi 9 cuenta con un hardware de alto nivel a casi la mitad del precio del resto de la gama.

Y es que encontramos una cámara trasera que cuenta con tres sensores, 48Mp, 16Mp (gran angular), 12Mp (2x zoom); y una cámara delantera 20Mp. También permite grabar vídeo 4K a 60fps con estabilización digital.

Si bien, el software, al igual que en anteriores modelos, o el afamado Redmi Note 7, no está del todo optimizado para entornos de poca luz.

Comprar Xiaomi Mi 9

OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Principal

Este móvil chino esconde muchas sorpresas, es bueno, y no barato, por desgracia. Un competidor que empieza a sonar cada vez más en los bolsillos españoles.

En cuanto a la cámara, cuenta con tres sensores traseros de 48 Mpx f/1.6, 8 Mpx f/2.4 y un ultra gran angular con f/2.2; un sensor delantero de 16Mpx con f/2.0.

El potente hardware que se esconde dentro de este OnePlus 7 Pro no tiene nada que desmerecer a sus rivales.

Respecto a su pantalla, tiene un tamaño de 6,67 pulgadas y cristal AMOLED, 90 Hz, y también cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida para una duración más que notable.

Comprar OnePlus 7 Pro

Pixel 3a XL

Pixel 3a

No dispone de tres o cuatro sensores para tomar fotos; pero el secreto no es su hardware, sino su software. Según algunos usuarios, han llegado a confundir una foto del Pixel 3a XL con una tomada por el Huawei P30 Pro.

Google es pionero en tecnología, y esto es una prueba fehaciente de ello. Como también lo es su aplicación para otros dispositivos, que mejora la toma de fotografías, especialmente en la media y baja gama, de manera abrumadora.

Claro que para los puristas de la fotografía o aquellos que buscan el bruto para posproducción no van a tener el Smartphone adecuado para sus necesidades. Si bien, su uso es sencillo e ideal para cualquier usuario poco experimentado.

Comprar Pixel 3a XL

iPhone XS Max

iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr

Durante muchos años, Apple ha tenido un dispositivo que ha inspirado al resto, pero a la vez se ha desmarcado por completo de sus competidores, en especial en la grabación de vídeo y de audio.

Para su última versión ha apostado por un doble sensor trasero de 12Mp + 12Mp (2x zoom); una cámara delantera de 7 Mpx y la posibilidad de grabar vídeo 4k a 60 fps con una profundidad de campo ajustable.

La pantalla, con cristal de retina y un tamaño promedio en la gama alta, es un gran añadido, especialmente si se quiere editar alguna fotografía.

Por otro lado, el iPhone XS Max, al igual que XS, es extremadamente sencillo de usar a la hora de tomar fotos, por lo que es ideal para cualquier usuario.

Comprar iPhone XS Max

 

Mejores fotografías diurnas en exterior y a contraluz

Mejores fotografías diurnas en exterior

En condiciones de igualdad de luz, todos los Smartphone analizados rayan a la par. Las pequeñas diferencias están en los detalles de las tomas.

El ganador en esta lid es, por poco, el Huawei P30 Pro.

Mejores fotografías a contraluz

Este tipo de fotos suele ser un obstáculo para los propios sensores que se suele corregir mediante software gracias al HDR.

A mayor tonalidad que recoja el sensor desde el negro más negro al blanco más blanco generará mejor ese contraste. Es decir, capturará mejor el rango dinámico al exponer mejor cada zona. Hay teléfonos, como el Pixel 3 que lo que hace es comparar varias imágenes para componer la fotografía final.

Otros modelos, sin embargo, imitan a las cámaras réflex, tomando tres fotografías como referencia para calcular digitalmente el rango dinámico.

Aunque es posible editar con mayor versatilidad una imagen algo más plana, para los usuarios que buscan rapidez, su mejor baza es aquella que mejor maneja el contraste.

 

Mejores fotografías en interior

Mejores fotografías en interior

Tanto Huawei como Samsung están un paso por encima del resto. Mientras que el Samsung S10+ equilibra ligeramente más los colores, el Huawei P30 Pro trabaja mejor los entornos con poca luz y tiene un HDR más optimizado.

Con entornos de poca iluminación el Huawei P30 Pro destaca un poco más.

Mejores fotografías de noche

Mejores fotografías de noche

Si hay un entorno complicado para un móvil a la hora de sacar fotos, esa es la noche. Un talón de Aquiles en el que el Huawei P30 Pro es capaz de sobresalir gracias a sus sensores RYBY. Tras él, el Samsung Galaxy S10+ tiene un gran desempeño.

La sorpresa llega de la mano del iPhone, que acucia la ausencia de luz más de lo esperado.

Si atendemos a la cámara frontal, es donde el Pixel 3 el Xiaomi Mi 9 y el Samsung S10+ destacan por encima del resto; pero es la firma china la que consigue un resultado más fino.

Móvil con mejor zoom

Zoom Huawei

A nivel tecnológico, el Huawei P30 Pro por su zoom óptico de diez aumentos no tiene rival, como se aprecia en la imagen. Entre el resto de dispositivos, Samsung S10+ muestra un gran desempeño, pero la diferencia no es tanta con el resto.

Mejor equilibrio de color

samsung galaxy s10 plus camara
Business Insider España

Samsung S10+ trata con mucho mimo el color tanto en exterior como en interior. Presenta colores más reales que el Huawei P30 Pro, que sufre mucho con el azul. Asimismo, el móvil insignia de Samsung brinda más viveza a las fotografías.

Mejor móvil para fotógrafos y el más accesible

Huawei Mate 20 Pro
Business Insider España

Aunque todo fotógrafo profesional que se precie tiene una cámara réflex en igualdad de precio, en el caso de que busques un terminal multimedia con un desempeño más que aceptable, el mejor modelo es el Huawei P30 Pro.

Su fotografías en bruto son un material ideal para la postproducción, y muy versátiles al mismo tiempo. Asimismo, permite alterar una gran cantidad de variables para buscar la mejor foto.

Sin embargo, para aquellos que buscan rapidez y las menores complicaciones posibles una vez tomada la foto, el iPhone XS Max es el teléfono inteligente perfecto.

Mejor móvil para instagramers y para 'selfies'

Mejor móvil para instagramers y para 'selfies'

Una pugna dura entre el Pixel 3 y el Samsung S10+, incluso estando en desventaja al compararlo en un interior. Por hardware, el S10+ es más potente, pero el software le hace ganar muchos puntos al Smartphone de Google. Mientras el HDR es sensiblemente mejor en el móvil de Samsung, el Pixel 3 lidia de manera más eficiente con los pequeños detalles.

Reparto de puntos en la cámara delantera; aunque en la parte trasera el Samsung Galaxy 10+ consigue que la balanza se decante a su favor.

Móvil con mejor software

foto pixel 3a xl
Business Insider España

Google es sencillamente imbatible en este apartado. Consigue que su Pixel 3a XL, con el hardware menos vanguardista de todos los modelos a analizar, realice ciertas fotos que llegan a igualar la calidad del P30 Pro. Mención especial para su HDR, que puede realizar auténticas maravillas.

El mejor móvil para tomar fotos este 2019

El recuento de todos los escenarios encumbran al P30 Pro como el más destacado de entre los Smartphones con mejor cámara móvil para fotos y selfies de 2019. Si bien, es preciso saber qué uso se le va a dar a la cámara, en qué circunstancia y, sobre todo, cuál es nuestro presupuesto y necesidad.

Este es el Smartphone Android ideal para fotos según precio:

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.