Pasar al contenido principal

Por qué tener un robot aspirador y una aspiradora de mano es lo mejor para mantener la casa limpia

Robot aspirador y aspiradora, lo mejor para tener la casa limpia

GettyImages

  • Mantener la casa limpia a diario lleva bastante tiempo y esfuerzo, por eso, lo mejor es contar con gadgets que ayuden a automatizar estas tareas lo máximo posible.
  • Es por ello, que disponer de un robot aspirador friegasuelos con mopa y un aspirador en casa ayudará a que cualquier hogar esté siempre perfecto y a dedicar el tiempo a lo que realmente importa.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Las mejores herramientas que he tenido en casa no han sido las que he utilizado para cocinar o dormir, sino para limpiar la casa día a día. Y para ello solo he necesitado un robot aspirador y una aspiradora de mano.

Seguramente parezca algo contradictorio el hecho de tener tanto una aspiradora como un robot aspirador para limpiar el suelo; pero lo cierto es que tiene más sentido una vez que usas ambos para mantener la casa limpia de forma rápida y muy efectiva.

Es importante que matice que cuando hablo de un robot aspirador, me refiero al mejor robot aspirador friegasuelos con mopa adaptado a mis necesidades. La razón es que que además de aspirar y barrer, también friega. Lo que me ayuda a realizar  una limpieza diaria y rápida. Y además, si cuenta con mopa, puedo limpiar un suelo de madera con total tranquilidad.

Además, este tipo de robot aspirador es muy útil para manchas que se producen en el momento, o para barrer las migas después de comer, por ejemplo. Incluso a la hora de programar las limpiezas si estoy en el trabajo o de viaje.

Ahora bien, a veces un robot aspirador no llega a cierto rincones o esquinas, por lo que se necesita un aspiradora o aspirador de mano para suplir este inconveniente.

Leer más: Los mejores aspiradores que puedes comprar en 2019

Un aspirador de mano no solo permite limpiar sillas, sillones y algunos otros muebles, además del interior coche. Lo mejor llega cuando es posible convertirlo en una aspiradora normal o de escoba. Momento en que juntas varias funcionalidades en un solo dispositivo. Lo que consigue que ahorres espacio en casa.

De hecho, al simplificar los gadgets, también optimizas las tareas y rebajas el tiempo que dedicas a tareas que no suponen un valor añadido a tu día a días más allá de tener un hogar impecable.

Puedo decir esto después de haber redescubierto los aspiradores de mano, pues hasta que no me topé con los modelos de Xiaomi los había defenestrado a sufrir mi más impasible indolencia. Ya que normalmente o los modelos baratos no cubrían mis necesidades, y los modelos más caros están muy alejados del presupuesto que quiero destinar a este gadget de limpieza.

De esta experiencia puedo decir que aprendí que una aspiradora de mano, un robot aspirador y cualquier otro gadget debe adaptarse mis necesidades y ajustarse a un presupuesto razonable al tiempo que me agrega valor añadido. Claro que es una lección que a veces tarda en llegar, y que en mi caso llegó al mismo tiempo que descubrí Amazon España.

Otra lección que aprendí es a encontrar una buena aspiradora de mano a base de tropiezos: para medir su funcionamiento es preciso comprarlo con algo que conoces, y si solo te basas en especificaciones, es complicado encontrar un aspirador bueno y barato además de versátil.

Es por ello que al tener la oportunidad de comparar el aspirador Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner y ponerlo a prueba de la misma manera que haría con un robot aspirador, fui capaz de hacer la equivalencia que buscaba.

Dado mi escaso tiempo en casa, preciso gadgets que me ofrezcan un valor añadido o me faciliten ciertas tareas. Por eso, además de la aspiradora, ya no puedo vivir un robot aspirador, y tampoco la tapicería de mi coche.

Es la mejor herramienta de limpieza que he tenido para mantener limpia mi casa. Por ello, con la compra de ambos dispositivos puedo decir que estoy más que incluso tras comprar un colchón caro, o una televisión Qled.

mejor robot aspirador 2019 del mercado: comparativa y características

GettyImage

En cuanto a elegir el mejor robot aspirador, opto por comparar aquellos que son completos. Me gusta, al igual que el resto de la gente acumular las menores cosas posibles en casa. Y es que acumular trastos o hasta varios cientos robots aspiradores enfocados únicamente en una función, como ocurre con las dos líneas de Roomba: iRobot y Braava, a mí me genera un problema de espacio.

Con esto no digo que un robot aspirador de Roomba sea una mala inversión; nada más lejos de la realidad. Lo único que a la hora de pensar qué robot aspirador comprar, quiero hilar muy fino para con mis necesidades reales.

Por eso el robot aspirador junto con una aspiradora es la dupla perfecta para mantener mi casa limpia. A esto le añado una fregona para la manchas difíciles y ya tengo todo lo que necesito.

Ahora bien, a diferencia de la analogía que llevo a cabo con la aspiradora, elegir un robot aspirador me obliga a fijarme en otros aspectos.

Qué tener en cuenta para comprar un aspirador

Para ello me fijo en los aspectos que requiero: potencia de aspirado, barrido, fregado y capacidad de programación así como de activación por voz.

  • Aspirado

Potencia a partir de 1500 pascales, suficiente como para limpiar pelos de mascotas, alfombras y residuos como cáscaras de pistachos con facilidad.

  • Autonomía

Elegir al mejor robot aspirador para mi hogar requiere que pueda limpiar 90 metros cuadrados sin necesidad de recagarse.

  • Mapeado

Por experiencia, el mapeado láser es la opción que más me gusta, ya que puede limpiar sin necesidad de luces encendidas y reconoce mejor cualquier obstáculo.

  • Aplicación móvil y programación

Elegir entre uno o varios mapas, acotar zonas de no limpieza o la posibilidad de programar los ciclos son uno de los factores que más valoro.

  • Fregona y mopa

La función de fregona es ideal que esté sometida a un sistema automatizado de goteo, y que el propio robot aspirador friegasuelos albergue una plataforma en la base por si se te olvida quitar el tanque de agua.

La mopa es simplemente un gran añadido para suelos delicados, como los de madera.

Qué características debes buscar a la hora de comprar un aspirador

La capacidad de succión, de almacenaje y la autonomía son puntos comunes, pero aparte de ello, el peso y los accesorios es un factor diferencial.

El hecho de poder limpiar rincones difíciles o el mismo con agilidad gracias a un peso no desmedido y bien equilibrado es lo ideal.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además