Pasar al contenido principal

Los mejores aspiradores que puedes comprar en 2019

mejor aspirador 2019: aspiradora, aspirador de mano, calidad/precio
Business Insider España

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • En Business Insider España se han recopilado los mejores aspiradores que puedes comprar en 2019.
  • Antes de nada, tienes que tener en cuenta el tipo de casa que tienes, qué superficies quieres que aspire este aparato y, sobre todo, si tienes mascotas.
  • Entre todos ellos destaca el Rowenta Silence Force MultiCyclonic, ya que es uno de los más silenciosos, eficientes y completos.

Encontrar el mejor aspirador puede ser una tarea complicada, en especial porque es una de esas tareas de la casa que a pocos les gusta hacer. Son aparatos ruidosos y molestos, que a cualquier persona les gustaría dejar apagados permanentemente. 

Sin embargo, la suciedad no tiene límites en una vivienda. Por eso, si estás pensando en cambiar o renovar este electrodoméstico, en Business Insider España se ha elaborado una lista con los mejores aspiradores para comprar en 2019.

Leer más: Los mejores portátiles baratos que puedes comprar

Eso sí, antes de nada, tienes que pensar qué tipo de casa tienes, qué superficies quieres que aspire este aparato y, sobre todo, si tienes mascotas. Además, tampoco está demás pensar en cuántos días a la semana vas a ponerte a realizar esta tarea de la casa. 

  • Qué tipo de casa tienes: Si tienes una casa grande, lo mejor es que apuestes por una aspiradora sin cables, para no tener que ir cambiando de enchufe a medida que vas avanzando con esta tarea. 
  • Qué tipo de superficies va a aspirar: Los aspiradores aspiran cualquier tipo de suelo, pero si tienes alfombras es necesario que compres uno de estos electrodomésticos que cuente con un cepillo especial para las mismas.
  • Cada cuánto tiempo vas a aspirar: Si lo tuyo va a ser una cosa esporádica, quizás te interese apostar por un robot aspirador, ya que así no tendrás que estar pendiente todo el día del polvo o la suciedad que se acumula en el suelo. En caso contrario, lo mejor será invertir en un aspirador potente, ya que será más rentable a la larga (aunque sea un poco más caro).
  • Mascotas: Este es uno de los puntos más importantes. Si tienes mascotas, lo mejor será comprar un aspirador para pelos de animales. Además, te recomiendo invertir también en uno de mano para los cojines y demás superficies de la casa.

En definitiva, a continuación te dejo con los mejores aspiradores que puedes comprar en 2019:

Si quieres conocer estos electrodomésticos en profundidad, echa un vistazo a esta lista. 

El mejor aspirador de todos

Rowenta Silence Force MultiCyclonic
Rowenta Silence Force MultiCyclonic Business Insider España

La Rowenta Silence Force MultiCyclonic es una aspiradora sin bolsa que consigue resultados extraordinarios con un nivel sonoro muy bajo, además de que cuenta con una tecnología diseñada para durar.

Su cabezal de aspiración, de gran rendimiento y eficiencia, limpia la suciedad en profundidad y aspira con facilidad grandes cantidades de polvo.

Otras características que completan este electrodoméstico es que necesita hasta un 50% menos de energía que los modelos estándar de 2100 W. Cuenta con una filtración sumamente higiénica, ya que podrás vaciar su depósito con una mano y sin esfuerzo.

Además, si tienes animales te será realmente útil, ya que viene con distintos cepillos para todo tipo de superficies y suelos. Es un poco cara —230 euros— pero merece la pena invertir en ella.

  • Pros: Eficiencia, cepillos extra, silencio.
  • Contras: Precio.

El mejor aspirador sin cable

mejor aspirador sin cable Dyson V10
Business Insider España

El mejor aspirador sin cable es el Dyson V10, que destaca por su flexibilidad, así como por sus múltiples aplicaciones.

Este aspirador sin cables es uno de los mejores de su categoría, especialmente si tienes una casa grande, ya que te permitirá moverte hasta 60 minutos por ella sin ningún tipo de problema. Además, cuenta con varios cepillos mini para recoger los pelos de tus mascotas. 

Su cubo largo y delgado cuenta con un mecanismo de un solo toque. De esta forma, expulsa higiénicamente todo el polvo y los residuos sin necesidad de entrar en contacto con la suciedad.

Su única pega es el precio —512 euros— pero es el mejor que podrás encontrar si buscas algo cómodo y potente.

  • Pros: Versatilidad, autonomía, varios cepillos, potencia, durabilidad.
  • Contras: Precio. Por esa cifra, podrían haber incluido un iluminador LED en el frontal.

El mejor aspirador de mano

mejor aspirador de mano, Hikeren
Business Insider España

Si necesitas un aspirador de mano, este modelo de HIKEREN destaca por su potencia y precio.

Podrás usarlo tanto para sólidos como líquidos y no hace casi ruido. Su autonomía es de 30 minutos y solo tarda en cargar 4 horas.

Además, el filtro HEPA que incorpora se puede lavar con agua, por lo que no necesitarás comprar de repuesto. Cuenta con tres cabezales intercambiables: para sitios reducidos, líquidos y tapicerías.

Tiene una garantía de 24 meses. Cuesta 44 euros.

  • Pros: Calidad/precio buena, potencia, cabezales intercambiables, bolsa de transporte.
  • Contras: Sin soporte para pared.

El mejor robot aspirador

iRobot Roomba 960
Business Insider España

Si tienes una casa grande, el mejor robot aspirador es el iRobot Roomba 960, pero si tu piso es más reducido, el Roomba 691 también te encantará (y cuesta la mitad). Ambos tienen varios estados programables, especificaciones avanzadas y se adaptan a todo tipo de suelos.

Este robot aspirador se desplaza entre habitaciones por sí mismo y se mantiene alejado de las áreas y los objetos que selecciones, gracias a la tecnología iAdapt 2.0 con localización visual. 

Su cabezal de limpieza autoajustable se adapta de forma automática a la altura perfecta para mantenerse en contacto con cualquier tipo de suelo y limpiar de forma eficaz superficies lisas o alfombras. 

Además, podrás programar la limpieza de tu casa desde cualquier lugar desde su app iRobot HOME. Es compatible con Alexa y cuesta 559 euros. Si buscas algo más económico, te recomiendo echar un vistazo al Roomba 690 que, aunque no es tan potente, cuesta la mitad.

  • Pros: Se adapta a todo tipo de suelos, la batería dura bastante.
  • Contra: No funciona bien con suelos oscuros.

El mejor aspirador para mascotas

Bosch Zoo'o ProAnima
Business Insider España

El mejor aspirador para mascotas es el Bosch Zoo'o ProAnimal, que recogerá todos los pelos de tu gato o perro.

Tanto el depósito para el polvo como el cepillo TwinBrush pueden extraerse y limpiarse de forma rápida y sencilla.

Además, su cabezal articulado ofrece gran flexibilidad y ergonomía para adaptarse a cualquier lugar de la casa. 

De hecho, su completo kit de accesorios permite aspirar todas las superficies en todas las habitaciones, incluidos muebles, juntas, colchones o cojines. También es posible llevarlo al garaje y aspirar el interior del coche. 

Su precio es de 170 euros

  • Pros: Especial para mascotas, ligero y versátil.
  • Contras: No es tan potente como otros.

El mejor robot aspirador calidad/precio

Conga Excellence 990
Business Insider España

El mejor robot aspirador calidad/precio es el Conga Excellence 990, ya que logra buenos resultados en casi todos los aspectos. 

Este dispositivo cuenta con un buen sistema de navegación, control por mando, se puede programar y viene con un accesorio para la mopa.

Además, desmontarlo es sencillo y no tiene problemas con las alfombras.

Su nivel de autonomía es superior al de muchos otros y su eficiencia está más que demostrada. 

Su precio es de 194 euros.

  • Pros: Calidad/precio de 10.
  • Contra: No es tan potente como otros gama alta.

El mejor aspirador barato

Rowenta Compact Power Cyclonic
Business Insider España

El mejor aspirador barato es el Rowenta Compact Power Cyclonic, que combina diseño y eficiencia. 

Ofrece un rendimiento excepcional para valer solo 60 euros, ya que limpia la suciedad incrustada y se enfrenta a las manchas líquidas con el mejor rendimiento en suelos duros de su clase.

No es perfecto, ya que hace mucho ruido. Pero, por ese precio, ¿qué más se puede pedir?

  • Pros: Precio y versatilidad.
  • Contras: Ruido, no es duradera.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además