Estos son los mejores robots aspiradores Roomba que puedes comprar ahora mismo, en función de su precio

Juan Pedro de Frutos
¿Qué iRobot comprar en 2019? Los mejores robots aspiradores de Roomba
Amazon

Roomba es sinónimo de eficacia en el hogar y de robots aspiradores de alta gama y última generación. Es cierto que no suelen ser aptos para todos los bolsillos; pero no es necesario gastar más de 600 euros para tener un iRobot que se ajuste a nuestras necesidades.

Es cierto que a medida que bajamos el rango de precio las funcionalidades disminuyen: desde solo aspirar y barrer hasta limpiarse el aspirador él solo, pasando por la programación y la propia potencia o un mejor mapeado con navegación inteligente.

Sea como fuere, es necesario tener en mente el punto más importante a la hora de comprar un robot aspirador Roomba, se trata de una inversión destinada a durar dos lustros.

Leer más:  El Black Friday 2019 España será el 29 de noviembre: guía con todo lo que debes saber

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador Roomba?

  • Precio

Este sería la principal variable a tener en cuenta: ajustarlo a nuestro presupuesto. Premisa que desde Business Insider España han utilizado para dividir los iRobot.

  • Potencia y autonomía

A mejor sea el modelo, mayor potencia y autonomía albergará. Esto se refleja en la limpieza de las alfombras y en la capacidad para succionar pelos de mascotas.

  • Mapeado

Todos los modelos de Roomba disponen de navegación por fotografía. A excepción de los últimos modelos, si se compara con la navegación láser se observa que adolece de una precisión tan exacta y que no es posible que trabaje en entornos de poca o nula luz.

  • Programación

Presente en la media y en la gama alta, esta funcionalidad ayudará mantener la casa limpia aún fuera de casa.

  • Otros añadidos

Existen algunos modelos de iRobot como el i7+ que se limpian ellos solos al regresar a la base, y otros, como el 981 que se integran con Alexa o Google Assistant, por ejemplo. Detalles importante a tener en cuenta, como el no poder variar la potencia de succión para un menor ruido.

Por otro lado, es importante destacar que ninguno de los modelos de Roomba pasa la mopa y friega, por lo que estas dos características son las únicas excluidas en estos robots aspiradores.

iRobot Roomba 615 - Menos de 300 euros

iRobot Roomba 615
Amazon

Roomba nos presenta un robot aspirador con sistema de limpieza patentado en tres fases que captura hasta el pelo de mascotas. Gracias a su cabezal de limpieza autoajustable se adapta a todo tipo de suelo.

Y aunque puede limpiar las esquinas, este iRobot no es programable ni detecta las alfombras para aumentar la potencia de succión. Si bien, dentro de su rango de precio, cuenta con un poder de succión bastante interesante, especialmente si hay mascotas en casa.

"A pesar de poder vivir perfectamente sin una Roomba, se agradece muchísimo tenerla. Aquellos que tengáis mascotas lo entenderéis perfectamente. Somos 2 personas en casa, 1 perro y 1 gato y la casa se ensucia mucho a pesar del cuidado que tenemos. 

Antes de tener la Roomba, teníamos que aspirar a diario ya que sino se formaban pelusas a los 2 días y la sensación era de no haber limpiado en mucho tiempo [...] ¡nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo!.

A nivel más técnico, decir que la Roomba 615 ha cumplido con todas nuestras expectativasEs increíble ver cómo apura perfectamente las esquinas y muebles(por ejemplo, como da la vuelta y aspira alrededor de las patas de la silla). Así que, en este sentido, ninguna queja. La batería dura lo suficiente, y el resultado es muy bueno.

¿Aspectos a mejorar? A veces es un poco brusca y ha sido capaz de abrir puertas que no cierran del todo bien. Lo que sería mejorable es el ruido que realiza al aspirar. ¿Cómo solucionarlo? Poner la Roomba cuando no se está en casa, o hacerlo en 2 tandas, cerrando puertas de por medio.

¿Si la recomiendo? Sin duda. Ahorro de tiempo y esfuerzo todos los días, y la casa termina estando siempre más limpia", indica MM.

iRobot Roomba 615 por 299 euros

Robot Roomba e5154 - Menos de 400 euros

Roomba e5154
Amazon

Este iRobot e5154 de Roomba es perfecto para hogares con mascotas. Con sus dos cepillos de goma multisuperficie extrae la suciedad evitando los enredos habituales que se producen en los cepillos con cerdas con pelos de perros, gatos e hilos de alfombras.

Además, los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad.Es posible programarlo y evitar que limpie ciertas zonas gracias a la app y al Virtual Wall Dual.

"Increíble. Solo puedo decir que no sé cómo no me la he comprado antes, después de estar 6 años con un perro en casa. El precio me echaba para atrás y sobre las de serie 6 algunos comentarios no me convencían, sobre todo de cara a tener perro, niño y alfombra...

Así que vi esta de precio era algo intermedio y me la jugué. Estoy alucinada. Sobre todo por cómo deja la alfombra. Esta hora y cuarto limpiando y la deja impoluta. Ahora podemos jugar en el suelo sin preocuparme de los pelos", señala Teresa.

iRobot Roomba e5154 por 499 euros

iRobot Roomba 960 - Menos de 600 euros

iRobot Roomba 960
Business Insider España

El sistema AeroForce en 3 fases de este Roomba 960 proporciona una succión más potente que sus anteriores modelos para una limpieza en profundidad. Gracias a su cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantenerse en contacto con los diferentes tipos de suelos: tanto suelos duros como alfombras.

Gracias a su navegación inteligente por fotografía se desplaza entre habitaciones por sí mismo y se mantiene alejado de las áreas y los objetos que usted elige, gracias a la tecnología iAdapt 2.0 con localización visual.

"La verdad es que llevaba tiempo valorando si comprar un dispositivo así, pero sin duda lo recomiendo. Tengo vivienda de dos plantas y mascota de pelo largo, y por eso tenía grandes dudas de su utilidad y eficacia, pero la recomiendo 100%, al menos con esta potencia para las necesidades que indico de superficie y mascota.

Pues desde el primer día, funciona estupendamente y siempre tengo la casa aspirada y sin esfuerzo, ya que solo la tienes que poner a funcionar, y ella misma te envía aviso de que se ha recolocado en su base para cargar y necesita vaciar depósito.

Se recarga y ya puede continuar. De todos modos, hay que destacar que tiene gran autonomía en tiempo de funcionamiento antes de necesitar recargar.

Una de las mejores compras en mucho tiempo, que supone un gran cambio en los hábitos de limpieza para quien no dispone de mucho tiempo, pero es que además lo deja todo bien aspirado.", comenta este cliente de Amazon.

iRobot Roomba 960 por 539 euros

iRobot Roomba 981 - Menos de 1000 euros

Roomba 981
Amazon

Roomba 981 era, hasta la llegada del i7+, el buque insignia de la marca. Su sistema de succión AeroForce en 3 fases permite acabar con cualquier tipo de suciedad ya sean pelos, restos o simple polvo, incluso en alfombras gracias a su modo Carpet Boost.

Por supuesto, su potencia de succión está muy por encima de sus modelos anteriores, rivalizando con los 2000 pa de modelos como el Roborock S6.

Además, este robot aspirador cuenta con más de 70 minutos de autonomía y con la posibilidad de programarlo a través del móvil, además de la integración con Alexa. 

"Llevamos casi 1 mes con esta iRoomba en casa, la más alta de gama, y de momento estamos bastante contentos. Limpia muy bien las zonas por las que pasa. Lógicamente, es un robot y deja algunas cosas sin limpiar (hay que moverla manualmente a algunos lugares).

Siempre que vaciamos el depósito sale un montón de polvo y suciedad, lo que demuestra que limpia muy bien. Merece la pena ir a por una iRoomba alta de gama.", sentencia Guillermo.

iRobot Roomba 981, 999 euros

iRobot Roomba i7+ - Más de 1000 euros

iRobot Roomba i7+ - Más de 1000 euros
Amazon

Este modelo destaca del resto por una funcionalidad tan práctica que asombra: se limpia solo. Es posible irse de viaje, limpiar la casa mientras se trabaja o se está paseando a las mascotas y despreocuparse de la limpieza de la casa.

No solo se limpia automáticamente en la misma base, sino que se pueden programar sus limpiezas. Además, su sensor fotográfico ha evolucionado muy positivamente respecto a anteriores dispositivos, por lo que aúna las cualidades más destacadas de sus anteriores modelos y las perfecciona en este modelo.

iRobot Roomba i7+ por 1199 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.