El Samsung Galaxy A52 5G es un móvil muy divertido que encantará a los más jóvenes: pantalla top y autonomía de 2 días

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

  • El Samsung Galaxy A52 5G es un móvil que encandilará a los más jóvenes: tiene un diseño muy actual, una pantalla espectacular y una autonomía de 2 días.
  • Sin embargo, hay un par de puntos que me gustaría que mejoraran en la siguiente generación.
  • ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este análisis.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha llegado dispuesto en 2021 a reventar la gama media, y el Galaxy A52 5G es la última prueba de ello. Este dispositivo se engloba dentro de la línea 'A', una de las gamas más estratégicas para la compañía coreana. ¿La razón? Es responsable del 61% de las ventas totales de la multinacional, ya que son equipos muy accesibles para la mayoría de los usuarios.

En esta ocasión, el más interesante de todos ellos —bajo mi punto de vista— es este dispositivo que he estado analizando durante un mes: el Galaxy A52 5G, ya que tiene todo lo que le puedes pedir a un gama media en 2021.

No solo cuenta con un diseño actual y juvenil, también es compatible con redes de quinta generación —como su propio nombre indica—, así como un apartado fotográfico al que podrás sacar mucho partido, y una autonomía de lo más interesante.

Samsung redobla su apuesta por los smartphones de gama media para conquistar el mercado: "La pandemia ha hecho que nos tengamos que adaptar rápido al cambio escuchando a los consumidores"

Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Averígualo en este análisis...

Lo confieso: estoy enamorada de su diseño.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

El Samsung Galaxy A52 5G tiene un acabado en policarbonato mate, lo que ofrece una textura muy suave y agradable. Personalmente, esta trasera me encanta por 2 razones: no deja huellas y es muy actual. El color violeta es mi favorito, pero también lo tienes en blanco, azul y negro.

En cualquier caso, elijas el modelo que elijas, te encantará.

Es resistente y ergonómico, lo que será perfecto para aquellos que busquen un móvil compacto y tengan 'manos de mantequilla'.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

Sus esquinas redondeadas hacen que el Galaxy A52 tenga un buen agarre. Los laterales tienen un acabado en brillo, pero resulta muy resistente. Además, gracias a que es muy compacto (75,1x159,9x8,4 milímetros) podrás llegar a toda las esquinas sin problema.

En cuanto a la resistencia, cuenta con certificación IP67, por lo que permite una inmersión completa en agua. Puede soportar sin filtración alguna inmersión completa a un metro durante 30 minutos y no debería entrar agua ni afectarle. Además, es completamente resistente al polvo.

Una pantalla top marca de la casa: AMOLED a 120Hz.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

Si por algo se ha caracterizado siempre Samsung es por fabricar pantallas espectaculares, y en este caso no iba a ser menos. Concretamente, viene con un panel Infinity O Super AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución FHD+. Esta tecnología hará que los negros se vean más puros y que los colores sean más vivos.

Su tasa de refresco es de 120Hz, lo que implica que la pantalla será capaz de parpadear hasta 120 veces por segundo si así lo permite la aplicación. Será muy útil para gamers, ya que les permitirá no tener lags ni problemas con juegos. Además, podrás configurarlo de forma que el móvil lo haga por ti y que adapte cada app a su máxima potencia (en mi caso es lo que he hecho y no he tenido problemas de quedarme sin batería), o que quede fijo a 60 Hz (y que de esta forma mejore la misma).

En cuanto al funcionamiento, he decir que estamos ante una de las mejores pantallas (sino la mejor) de un gama media en 2021. La experiencia no solo es buena en interiores, también en exteriores, y el expertise y know-how de Samsung en este apartado se nota. Eso por no hablar de la fluidez con la que pasas de un panel a otro. Eso sí, su orificio en la pantalla interfiere en ocasiones con lo que estemos reproduciendo.

Como extra, Samsung Protector de la Vista, una función que ajusta los niveles de luz azul de forma automática según la hora del día. Esto permite reducir las molestias y ayudar a conciliar el sueño por la noche.

Todo lo que le puedes pedir al apartado de conectividad en 2021 lo tiene.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

El Samsung Galaxy A52 5G es compatible, como su propio nombre indica, con redes de quinta generación. Esto te permitirá, en caso de tener acceso a este tipo de red, a descargarte películas o series en cuestión de segundos, así como a tener una mejor experiencia a la hora de jugar a cualquier videojuego.

Además, cuenta con bluetooth 5.0 y NFC para pagos móviles. En lo que se refiere al audio, tiene altavoces estéreo Dolby Atmos y jack 3,5 milímetros (algo que muchos melómanos agradecerán).

Un procesador que podría ser mejor pero que será suficiente para que no dé problemas.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

El dispositivo monta un Snapdragon 750G firmado por Qualcomm, un chip que es solvente y por el que han optado más de un terminal de gama media. Sin embargo, queda por debajo de la competencia en muchos casos. En cualquier caso, ha sido más que suficiente para jugar a juegos de forma ocasional o abrir varias apps a la vez, aunque me ha dado algún que otro problema con apps exigentes.

A este le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Una batería de 4.500 mAh que ofrece una autonomía de 2 días. Eso sí, su carga rápida es de 25W.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

Lo que sí es importante es que es compatible con carga rápida de 25W, una tecnología que permite cargar el terminal al 40% en media hora, aproximadamente. Aunque es suficiente, esperaba algo más, de un gama media. En cualquier caso, me ha permitido usarlo durante 2 días sin problema gracias a su buena gestión.

Eso sí, la caja viene con el cargador tradicional de la compañía de 15W.

Una cámara que destaca frente a otros gama media.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

La cámara principal se encuentra bien integrada en la parte trasera del dispositivo, y encaja a la perfección en el diseño del terminal. Su configuración es la siguiente:

  • Cámara principal de 64 megapíxeles f/1,8 OIS, lo que te permitirá captar mucha luz en la escena y ofrecerá unos resultados excelentes. Además, cuenta con estabilizador óptico de imagen, que hará que tus fotos en movimiento no aparezcan borrosas.
  • Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2,2, para paisajes.
  • Cámara de profundidad de 5 megapíxeles f/2,4, para fotos bokeh.
  • Cámara macro de 5 megapíxeles f/2,4, para detalles.
  • Cámara frontal de 32 megapíxelesg f/2,2, para selfies.

Cuenta con varias funciones interesantes a nivel de software que me han sido muy útiles, como la opción que permite capturar una foto mientras haces un vídeo —Single Take— sin que pierda calidad (así no he tenido que decidir entre una u otra) o Deco Foto (muy propia para TikTok o Instagram). Pero, más allá de eso, a continuación podrás ver cómo se comporta cada una de sus lentes.

Los resultados con la cámara general son bastante correctos. Tiende, ligeramente, a saturar los colores en ciertas escenas, pero en general se comporta bien. Puedes comprobarlo en este paisaje urbano.

Samsung Galaxy A52 5G foto

BI España

En cuanto al gran angular, es cierto que deforma ligeramente las imágenes por los lados, pero es algo común en este tipo de fotos y no debería preocuparte.

Samsung GalaxyA52 5G

BI España

Aquí tienes la misma toma con varios aumentos de zoom (óptico hasta 2x). Como puedes comprobar, son utilizables en cualquier caso, aunque al llegar al 10x ya pierde bastante definición con respecto a los primeros zoom y empiezan las acuarelas en los coches y edificios del fondo.

Zoom Samsung Galaxy A52 5G

BI España

Por otro lado está el modo retrato, que como puedes comprobar es correcto. En este sentido, quizás no gestiona bien ciertas partes más costosas (como el pelo), pero el desenfoque no queda demasiado artificial.

Retrato Samsung Galaxy A52 5G

BI España

En cuanto al macro, lo cierto es que los colores no terminan de parecerme especialmente naturales en todas las ocasiones, pero en general los resultados no son malos.

Macro Samsung Galaxy A52 5G

BI España

De noche la cosa mejora, y consigue ofrecer unas instantáneas bien iluminadas. Fíjate, sobre todo, en el color del cielo.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

Los resultados de las selfies son buenos, y los modos que trae el dispositivo...

selfie retrato galaxy a52 5g

BI España

...  y las Deco foto (Dentro de AR) resultan de lo más divertidas para redes sociales.

deco foto

BI España

A continuación te dejo una galería para que puedas comprobar los resultados por ti mismo.

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

foto samsung galaxy a52

BI España

Un móvil para el público joven que dará que hablar.

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

El Samsung Galaxy A52 5G es un móvil que por 429 euros dará mucho que hablar, sobre todo entre el público joven. Es un dispositivo con un diseño exquisito, divertido y muy agradable. Eso por no hablar de su pantalla, con la que disfrutarás viendo cualquier contenido en Netflix, HBO o YouTube. Además, podrás hacer fotos muy versátiles y la batería no te dará problemas.

Quizás esperaba algo más de algunas lentes del apartado fotográfico, así como del rendimiento, pero nada lo suficientemente alarmante como para no recomendarlo.

En otras palabras: en cuanto baje un poco de precio será una muy buena compra, ya que la competencia se lo está poniendo muy difícil.

Otros artículos interesantes:

Estos son los 16 mejores móviles que puedes comprar en 2021

Samsung podría ganar un 45% más en el primer trimestre del año gracias al aumento de las ventas, según las previsiones de los analistas

Samsung redobla su apuesta por los smartphones de gama media para conquistar el mercado: "La pandemia ha hecho que nos tengamos que adaptar rápido al cambio escuchando a los consumidores"

Te recomendamos

Y además