Pasar al contenido principal

Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y 10+: saber cuál es mejor no está tan claro

Samsung Galaxy Note 10
  • Samsung ha dado a conocer los nuevos Samsung Galaxy Note 10, una línea conocida por incorporar el S Pen, un lápiz óptico que aumenta la productividad de los usuarios.
  • Además de por su pantalla —6,3 pulgadas y 6,8 pulgadas— cuentan con una serie de diferencias esenciales que te harán dudar por cuál decantarte.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los Samsung Galaxy Note 10 ya se han dado a conocer. Y en esta ocasión hablamos en plural de la conocida gama del S Pen porque la multinacional ha decidido lanzar dos versiones de esta línea, al igual que nos tiene acostumbrados con los Galaxy S.

Como te podrás imaginar, la versión 'plus' cuenta con unas dimensiones algo mayores, mientras que la edición estándar resulta más compacta.

Leer más: Resérvalos ya y consigue hasta 370€ al entregar tu antiguo móvil

Pero, más allá de esa evidencia, son varias las diferencias a las que se enfrentan los usuarios que quieran comprar un Samsung Galaxy Note 10 o 10+. Y es que, aunque te parezca increíble, decidirse entre ambos móviles no está tan claro como parece.

Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

La pantalla tiene distinto tamaño, pero también varía la resolución

samsung galaxy note 10

Por una parte, está el Galaxy Note 10+, que viene con una pantalla de 6,8 pulgadas y, por consecuencia, posee unas dimensiones más grandes que las de su hermano menor, el Galaxy Note 10. Este último tiene un panel que disminuye hasta llegar a las 6,3 pulgadas, lo que hace que sea más compacto y ergonómico.

También difieren en la resolución (3.040 x 1.440 píxeles vs 2.280 x 1.080 píxeles), lo que implica que será más cómodo ver los contenidos en el modelo más grande.

Eso sí, ambos tienen un panel Dynamic AMOLED con HDR10+, lo que te permitirá visualizar cualquier serie o película a una calidad espectacular.

Por consecuencia, al contar con un panel mayor, el tamaño de los terminales es distinto. Concretamente, el Samsung Galaxy Note 10+ le saca algo más de diez milímetros de largo por más de cinco milímetros de ancho. Así que si buscas un móvil un poco más pequeño, quizás te interese apostar por el hermano menor, y que la versión vitaminada es mucho más grande.

La RAM también varía: 8 VS 12 GB

Galaxy Note 10

Tener 8 o 12 GB de RAM es muchísimo y, aunque es cierto que puedes notar cierta mejoría a la hora de correr juegos en el Samsung Galaxy Note 10+, con 8 GB tendrás más que suficiente para ejecutar cualquier tarea.

Distinta memoria interna, pero la clave está en la microSD

samsung galaxy note 10

Una de las grandes diferencias entre ambos terminales es que el Galaxy Note 10+ tiene ranura para tarjeta microSD de hasta 1TB, mientras que la versión estándar no. Así, tendrás que conformarte con los 256 GB de memoria interna para almacenar datos, imágenes o vídeos. 

Por su parte, el hermano mayor estará disponible en dos versiones: una, de 256 GB y otra de 512 GB.

El sensor ToF será de lo más útil en el apartado fotográfico

Samsung Galaxy Note 10

Puede que no hayas oído hablar en tu vida del sensor ToF, pero de aquí en adelante será clave para distinguir a los móviles de alta gama. Este tipo de tecnología permite obtener más información de la escena para ofrecer un mejor desenfoque de fondo en las fotografías, lo que mejorará los resultados de tus instantáneas con modo retrato o bokeh.

Pues bien, el Note 10+ cuenta con este sensor, pero su hermano menor no. Por lo demás, sus cámaras son idénticas.

Está claro que el Note 10+ tiene más batería, pero su carga rápida de 45W será esencial

samsung galaxy note 10

El Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con más batería que el Galaxy Note 10 (4.300 mAh frente a 3.500 mAh, respectivamente). Sin embargo, la diferencia esencial estará en la carga rápida. Y es que la del primero llega a los 45W, mientras que la del segundo se queda en 25W. ¿Qué quiere decir esto? Que llenarlo por completo de energía será cuestión de minutos.

Eso sí, para poder hacer uso de ella tendrás que comprar un cargador por separado.

Por supuesto, una de las grandes diferencias está en el precio

Galaxy Note 10+

Puedes reservar ambos dispositivos desde ya, incluso tendrás la posibilidad de obtener una rebaja de hasta 370 euros con la entrega de tu antiguo móvil si lo compras con Vodafone. Eso sí, siento decirte que no llegará a las tiendas hasta el 23 de agosto. Los precios serán los siguientes:

  • Samsung Galaxy Note 10 con 256 GB memoria interna: 959 euros.
  • Samsung Galaxy Note 10+ con 256 GB memoria interna: 1.109 euros.
  • Samsung Galaxy Note 10+ con 512 GB memoria interna: 1.209 euros.

Y además