Samsung Galaxy Tab S4, la tablet para el mundo profesional que quiere hacerle frente al iPad

Samsung Galaxy Tab S4
Samsung Galaxy Tab S4Business Insider España.
  • Llega la Samsung Galaxy Tab S4, una tablet que quiere hacerle frente al iPad Pro.
  • Está destinada a un público profesional y viene con S Pen incorporado.
  • Es compatible con Samsung DeX, lo que permitirá utilizar la tablet como teclado o touchpad.

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, Samsung acaba de presentar Galaxy Tab S4, una tablet destinada al público profesional que pretende hacerle frente al iPad de Apple.

Este dispositivo se ha presentado apenas una semana antes de que podamos conocer el Galaxy Note 9, el próximo buque insignia de los coreanos. Este hecho resulta de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que ambos dispositivos cuentan S-Pen, el lápiz óptico de la firma que hará más precisa la forma de gestionar estos terminales.

Leer más: Los últimos número s de Samsung confirman la ralentización del mundo de los smartphones

La digna sucesora de la Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla más grande, más batería, más potencia pero, sobre todo, ofrece más versatilidad al usuario. Y es que el dispositivo viene con soporte para DeX, lo que nos permitirá disfrutar de la experiencia de escritorio con la tecnología de un tablet. De este modo, podrás convertir cualquier espacio en un lugar de trabajo.

Si quieres conocerla al detalle, estas son las características de la Samsung Galaxy Tab S4.

Características de Samsung Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy Tab S4
Samsung Galaxy Tab S4Business Insider España.

La Samsung Galaxy Tab S4 será perfecta para aquellos que busquen un buen rendimiento en el entorno profesional:

  • Dimensiones: 49,3 x 164,3 x 7,1 milímetros
  • Peso: 482 gramos (Wi-Fi) / 483 gramos (LTE)
  • Pantalla: Super AMOLED de 10,5 pulgadas WQXGA 16:10 con resolución 2.560 píxeles x 1.600 píxeles. 
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon 835 Octa Core (4 x 2.35 Ghz + 4 x 1.9 Ghz). 
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB. (ampliables mediante microSD de hasta 256 GB).
  • Sistema operativo: Android 8.1.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE (Cat. 16): 4X4 MIMO/Wi-Fi: MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS + Glonass, Beidou, Galileo, compatible con Samsung DeX.
  • Cámaras: Trasera: 13 megapíxeles f/1.9. Frontal: 8 megapíxeles f/2.2
  • Batería: 7.300 mAh / 16 horas de autonomía.
  • Precio: 650 dólares (se desconoce el precio en euros).

Más pantalla, pero más compacta

Samsung Galaxy Tab S4

La Galaxy Tab S4 de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Sus biseles son mucho más delgados que las anteriores tablets de la compañía, por lo que han tenido que recortar en algunos aspectos... y el perjudicado ha sido el botón de inicio.

De esta forma, ya no podrás acceder al dispositivo a través de tu huella dactilar, pero tendrás la posibilidad de utilizar el escáner de iris y reconocimiento facial (además del código de acceso habitual).

Más productividad, más potencia y más batería

Samsung Galaxy Tab S4

La Samsung Galaxy Tab S4busca que el usuario mejore su productividad gracias al uso de la multiventana.

Sin embargo, lo que es realmente interesante es que este equipo sea compatible con Samsung DeX. De esta forma, el dispositivo se pueda conectar a un monitor externo y hacer las veces de teclado o de touchpad.

Sasmung Galaxy Tab S4 compatible con DeX
Sasmung Galaxy Tab S4 compatible con DeXBusiness Insider España.

Otro punto a destacar es que, al igual que ocurre con la gama Note, la Samsung Galaxy Tab S4 viene con S Pen. Este lápiz óptico nos permitirá escribir, dibujar o traducir de una forma más práctica y precisa que si tuviéramos que utilizar las manos.

Por otra parte, aunque la multinacional ha fabricado un teclado para la misma — que ronda los 150$ —, es compatible con cualquier teclado Bluetooth.

En cuanto a la potencia, nos encontramos ante un Samsung Snapdragon 835 al que le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, todo un salto cualitativo si lo comparamos con la versión anterior.

Samsung Galaxy Tab S4
Samsung Galaxy Tab S4Business Insider España.

La Tab S4 cuenta con cuatro altavoces (a cargo de AKG) con los que podrás escuchar a la perfección cualquier tipo de película, música o audio.

Su batería es de 7.300 mAh de batería y, según la compañía coreana, esto promete unas 16 horasde autonomía.

Conectividad mejorada, para hacer la vida más fácil

Samsung Galaxy Tab S4

La Samsung Tab S4 también cuenta con nuevas funciones diseñadas para gestionar al detalle el estilo de vida personal y los dispositivos conectados.

Samsung Flow permite controlar todos sus dispositivos fácilmente, sincronizando las actividades, tareas y notificaciones. SmartThings permite monitorizar y controlar funciones de smartphone y otros dispositivos conectados directamente desde la tablet. Además, SmartThings permite encender las luces, Daily Board ofrece información sobre el tiempo que va a hacer y facilitar revisar la jornada, y Samsung Flow clasifica el correo según su importancia para facilitar su respuesta.

¿Será suficiente para competir con el iPad Pro?

Samsung Galaxy Tab S4
Samsung Galaxy Tab S4Business Insider España.

Aunque aún se desconoce el precio en euros, el coste en dólares será de 650 $, un poco más económico que el iPad Pro de Apple (729 €).

Sus potentes características, el S Pen, así como la compatibilidad con DeX, pueden hacer que sea un fuerte rival para la tablet enfocada a la productividad de la compañía de la manzana mordida... aunque sólo el tiempo lo dirá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: