Samsung, récord de ingresos en el primer trimestre: factura 58.106 millones de euros gracias a las ventas de memorias y pantallas

Samsung

Reuters

Corren buenos tiempos para el gigante tecnológico surcoreano Samsung. Los datos de sus últimos resultados económicos, pertenecientes al primer trimestre de 2022 y que ha presentado este jueves, dan muestra de ello.

Samsung ha tenido los ingresos más altos de su historia en un solo trimestre durante los 3 primeros meses de 2022, como recoge en un comunicado. La compañía ha recaudado en ventas en todo el mundo 58.106 millones de euros (77,78 billones de won), un 19% más que hace un año.

Samsung es optimista ante la escasez de chips: espera aumentar la producción de procesadores y componentes este año, según su CEO

En especial, Samsung ha destacado en su encuentro con inversores su beneficio operativo de 10.559 millones de euros (14,12 billones de won), lo que supone un crecimiento del 51% con respecto a los datos del mismo periodo del pasado año 2021.

Este rendimiento del gigante surcoreano está impulsado por varias de sus divisiones de componentes, como es el caso de la unidad de memorias, que registró sus ventas para servidores más altas, así como a la de pantallas, que batió su récord de ventas de paneles para móviles.

Samsung divide sus resultados en 2 divisiones de negocio: la de soluciones de dispositivos (Device Solutions) y la experiencia de dispositivos (Device eXperience).

Las ventas de memorias superaron las previsiones

En el caso de la división de soluciones de dispositivos, Samsung ha logrado en el primer trimestre un récord de ingresos consolidados de 20.083 millones de euros (26,87 billones de won), un 39% más que hace un año y los más altos de su historia.

Solo esta unidad de negocio contribuyó con 6.315 millones de euros (8,45 billones de won) a los beneficios totales de Samsung, más de un 60% del total de la empresa y un 151% más de lo que ganó hace un año.

Dentro de este apartado el gigante tecnológico ha destacado especialmente el rendimiento de algunas de sus divisiones de componentes, como la de memorias, que superó las previsiones del mercado gracias a una fuerte demanda de servidores y PC, aunque los beneficios bajaron ligeramente.

Ahora, la compañía espera que la demanda se mantenga sólida durante el segundo trimestre de este año, al igual que en la segunda mitad del año, por una mayor demanda de memorias DDR5 utilizadas para servidores y centros de datos. En móviles también prevé que sus memorias mejoren sus resultados por el uso de la tecnología LPDDR5x en los buques insignia de la segunda mitad de año.

La unidad de negocio de procesadores de Samsung es otra que también ha logrado las ventas más altas de su historia en un trimestre en los 3 primeros meses de 2022 por la demanda de los diferentes sectores, no sólo móviles.

El negocio de pantallas de Samsung ingresó 5.957 millones de euros

La división de fabricación de pantallas de Samsung, especializada en televisores y teléfonos móviles, también presenta resultados positivos, por el crecimiento en los smartphones de gama alta, productos gaming y sus televisores Quantum Dot.

Esta unidad facturó 5.957 millones de euros (7,97 billones de won) en el primer trimestre, un 15% más que en el mismo periodo de 2021, con unos beneficios de 815 millones de euros (1,09 billones de won).

No obstante, Samsung advierte de que los ingresos por ventas de pantallas de móviles bajarán en el segundo trimestre debido a los confinamientos y conflictos geopolíticos a nivel internacional, y porque se espera que el mercado móvil no mejore las cifras del año pasado.

Su unidad de móviles crece pese a la situación política y la bajada de demanda

La división de móviles de Samsung es precisamente la que más nota la inestabilidad a nivel global, pero por ahora logra capear los efectos, que se espera que sean más pronunciados en el segundo trimestre, gracias al buen rendimiento de sus nuevos Galaxy S22 de gama alta.

Los smartphones de Samsung le valieron a la compañía para ingresar 24.194 millones de euros (32,37 billones de won), un 11% más que el año pasado. Sus beneficios fueron de 2.862 millones de euros (3,83 billones de won), y ganó un 13% menos que el año pasado.

La división restante, de electrodomésticos inteligentes y televisores, le supuso por su parte unos ingresos de 10.815 millones de euros (14,47 billones de won) a Samsung, un 19% más y unos beneficios de 598 millones de euros (0,8 billones de won), que caen respecto al año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: