Samsung es optimista ante la escasez de chips: espera aumentar la producción de procesadores y componentes este año, según su CEO

Chips

Reuters

La escasez de semiconductores que afecta a la industria electrónica global en el último año no parece ser una gran preocupación para la división especializada en procesadores de Samsung, que espera buenos resultados en el próximo periodo.

Así lo ha asegurado el co-CEO de la empresa y presidente de Device Solution de Samsung, Kyung Kye-hyun, que ha participado este miércoles en una reunión anual con accionistas, como ha recogido Reuters

El ejecutivo surcoreano espera que el negocio de procesadores y componentes de Samsung mejore la previsión de crecimiento del sector, del 9% anual, aunque no proporcionó detalles concretos sobre las expectativas de crecimiento de la empresa en el próximo año fiscal (abril de 2022 a marzo de 2023).

Para ello, Samsung trabaja en aumentar su capacidad de producción de semiconductores, tanto mejorando las operaciones en sus propias fábricas como buscando nuevos clientes en China, donde espera que el mercado crezca.

En línea con esto, China tiene el objetivo de producir el 70% de los semiconductores del mundo en2025. En la actualidad este sector lo lideran las empresas taiwanesas, en especial TSMC.

Las 2 tendencias que marcarán 2022, según este alto directivo de Samsung que lleva casi 3 décadas trabajando para multinacionales tecnológicas

La compañía también planea mejorar su producción de procesadores por encargo de terceros en campos en crecimiento como la computación de alto rendimiento o la Inteligencia Artificial (IA).

Kyung se ha referido también a los problemas de fabricación que ha experimentado recientemente con la tecnología de procesos de 5 nanómetros de los procesadores, una de las más avanzadas hoy en día. Samsung está mejorando gradualmente en este sector.

"A medida que el proceso se refina, la complejidad aumenta y los procesos de 5 nanómetros o menos, se están aproximando al límite físico de los semiconductores", ha asegurado.

El resto de medidas de la división de chips y componentes del gigante surcoreano se centran en mejorar los beneficios mediante la optimización de las operaciones y la mejora de los procesos que ya se encuentran en producción en masa.

En plena escasez de procesadores

Este anuncio tiene lugar en un contexto peculiar en la industria, en el que determinados sectores no parecen verse demasiado afectados, como la mayoría de smartphones y ordenadores.

Es el caso de Apple y su división especializada Apple Silicon, nacida en 2020, en plena escasez, y que recientemente ha anunciado sus nuevos chips profesionales M1 Ultra para sus ordenadores de sobremesa para creativos Mac Studio.

La falta de procesadores afecta más intensamente al sector del automóvil. Marcas como Ford y Stellantis (PSA Peugeot Citroën), se han visto obligadas a detener la fabricación en varias ocasiones.

También se han visto afectadas las videoconsolas, como las PlayStation 5 y Xbox Series X y S –son difíciles de conseguir año y medio después de su lanzamiento inicial– y las unidades gráficas (GPU), como las Geforce RTX 30 de Nvidia.

Varios países ya han tomado medidas para contrarrestar la situación. Además de China, es el caso de Estados Unidos, que tiene planeadoinvertir 50.000 millones de dólares en la creación de fábricas de procesadores localizadas en su territorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: