Las 2 tendencias que marcarán 2022, según este alto directivo de Samsung que lleva casi 3 décadas trabajando para multinacionales tecnológicas

David Alonso, responsable de Negocio de Movilidad de Samsung España y Portugal.
David Alonso, responsable de Negocio de Movilidad de Samsung España y Portugal.

Samsung

David Alonso lleva casi 3 décadas trabajando para multinacionales tecnológicas. Primero desarrolló su carrera en Telefónica, luego pasó por ONO, Amena y Orange, hasta que, finalmente, llegó a Samsung en 2009. Allí comenzó como jefe de desarrollo de negocio, pero al tiempo le hicieron líder del negocio B2B de la multinacional, hasta junio del año pasado. 

Desde entonces es el responsable de Negocio de Movilidad de la compañía en España, donde asegura sentirse "muy emocionado" ante este nuevo reto. 

Con esta larga trayectoria a sus espaldas, durante una entrevista con Business Insider España, se le ha pedido que saque la bola de cristal y pronostique cuáles serán las tendencias tecnológicas que marcarán 2022.

"Hay una muy clara: el metaverso, y dentro de esta las tecnologías que se desarrollen alrededor. Nosotros, por supuesto, apostamos por él, ya que como gran tecnológica no podemos ser ajenos a esta realidad. De hecho, ya estamos haciendo actividades dentro de esta plataforma, prueba de ello es que nuestro último Unpacked fue presentado también ahí", explica.

Sin embargo, no es lo único que pronostica. El directivo opina que también habrá una segunda tendencia que reinará el mercado de consumo móvil. 

"Vamos a ver también una evolución de los teléfonos plegables en todo lo relacionado con el ecosistema y la interconectividad de dispositivos", explica.

David Alonso, director de Negocio de Movilidad en Samsung España: "Los primeros datos de ventas de 2022 son muy buenos"

En este sentido, Alonso destaca que la clave está en que la tecnología haga más fácil nuestro día a día gracias a este ecosistema y a esa evolución.

Hasta la fecha, Samsung ha presentado varios modelos de móviles plegables. Los últimos de ellos son el Galaxy Z Fold3, pensado para ejecutivos y profesionales, y el Galaxy Z Flip, con un precio más democrático y pensado para aquellos nostálgicos del formato concha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.