El Ministerio de Sanidad recomienda el teletrabajo en Madrid y la flexibilización de los horarios laborales por el coronavirus

Coronavirus España
  • El Ministerio de Sanidad ha recomendado el teletrabajo en la Comunidad de Madrid y las ciudades de Vitoria y Labastida (Álava), las tres, zonas de transmisión alta.
  • El anuncio se produce tras la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la región.
  • También ha pedido flexibilizar horarios, entre otras medidas que afectarán a cientas de empresas de Madrid.
  • Además, Italia ha extendido las medidas de aislamiento a todo el país ante el avance del coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha recomendado el teletrabajo en Madrid, así como flexibilizar horarios, entre otras medidas que afectarán a cientas de empresas de la región, según ha anunciado en la noche de este lunes el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa.

La recomendación tiene lugar después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado la suspensión de las clases de todos los colegios de educación infantil, primaria y secundaria, institutos y universidades a partir de este miércoles y durante los próximos 14 días como parte de un paquete de "medidas de distanciamiento en el medio educativo".

Igualmente se suspenden el resto de actividades educativas.

Este martes se anunciarán otro tipo de medidas adicionales, ha explicado Illa, ante este "nuevo escenario de contención reforzada" ya que ahora Madrid es zona de transmisión alta,de la misma manera que lo son las ciudades de Vitoria y Labastida (Álava).

Madrid cuenta ya con 578 casos de contagiados por coronavirus y 17 fallecidos, siendo el principal foco del país.

Al mismo tiempo, Italia ha extendido esta noche las medidas de aislamiento a todo el país por el avance del coronavirus, de manera que solo se podrá viajar por motivos justificados.

En este contexto, el ministro ha recomendado "que siempre que sea posible se adopten medidas de teletrabajo", se flexibilicen horarios y se alternen turnos para evitar contagios y también para facilitar la conciliación, así como que se "limiten las salidas al aire libre y la actividad social" a las personas con enfermedades crónicas o cardiopatías.

Igualmente ha recordado que las personas con fiebre o el resto de síntomas asociados con la enfermedad se queden en su domicilio, llamen a los servicios sanitarios y esperen a los resultados de las pruebas pertinentes, además de seguir las medidas de higiene ya expuestas.

Illa también ha apelado "a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar en la medida de lo posible los viajes innecesarios".

De la misma manera también se ha decidido que el partido Sevilla FC-Roma se juegue a puerta cerrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.