Santander pide a los partidos acuerdos tras las elecciones para hacer un país atractivo para invertir

José Antonio Álvarez, vicepresidente de Banco Santander.
José Antonio Álvarez, vicepresidente de Banco Santander.
  • El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha apuntado que ellos se dedican a gestionar el banco y que son los partidos a los que les corresponde llegar a acuerdos.
  • Álvarez ha apuntado que el objetivo serían unos acuerdos que hagan el país “atractivo para invertir” y de este forma se genere crecimiento.
  • Santander ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha apuntado que ellos se dedican a gestionar el banco y que son los partidos a los que les corresponde llegar a acuerdos. Unos pactos que hagan el país “atractivo para invertir” y de este forma se genere crecimiento. 

Tras las elecciones generales de este domingo en las que el PSOE de Pedro Sánchez logró 123 escaños, se filtró un informe de Santander a los grandes inversores una informe en el que apuntaban que un pacto entre PSOE y Ciudadanos sería más estable.

Álvarez ha señalado que este es un informe de un analista concreto, que hablaba del consenso del mercado. “Esto es la visión de un analista que da su visión personal”, ha dicho. 

Álvarez al hablar sobre el escenario que se abre tras las elecciones se ha querido sumar a lo que ya dijo la presidenta de la entidad Ana Botín en la junta de accionistas. El objetivo, ha dicho Álvarez, sería como país alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo con una sostenibilidad fiscal. 

Leer más: Estos gráficos muestran cómo ha evolucionado el voto de los españoles en 40 años

El directivo de Santander ha hecho estas declaraciones en la presentación de resultados de Santander del primer trimestre.

Santander ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior al haberse contabilizado un cargo neto de 108 millones de euros por la venta de activos y reestructuraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.