SAP ha creado una app similar a Tinder para que sus empleados organicen comidas virtuales durante el teletrabajo

SAP created a variety of activities for employees to stay connected while working from home.
Westend61/Getty Images
  • El gigante de software alemán SAP puso en marcha una serie de actividades online para mantener a sus empleados conectados en plena crisis del coronavirus, como una cata de vinos online o una app similar a Tinder para comidas virtuales, según Bloomberg.
  • La compañía detectó que muchos de sus empleados solteros extrañaban las interacciones con otros compañeros de oficina, explica un ejecutivo a Bloomberg
  • SAP tiene 100.000 empleados en 180 países y uno de los mayores desafíos del teletrabajo fue encontrar formas de mantenerlos conectados, apuntó Jennifer Morgan, ex co-CEO, a Business Insider el pasado abril
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El gigante de software alemán SAP puso en marcha una serie de actividades para que sus empleados mantuviesen sus vínculos interpersonales durante la crisis del coronavirus que les obligó a teletrabajar desde marzo, según Bloomberg. Entre ellas, una app interna en la que los empleados podían deslizar el dedo hacia izquierda o derecha, modelo muy utilizado en apps de citas como Tinder, para coordinar cualquier almuerzo virtual a través de una videollamada.

Esta app personalizada y otras iniciativas de SAP surgieron después de que el equipo de recursos humanos detectase que muchos de sus trabajadores solteros estaban perdiendo las interacciones sociales que normalmente tendrían en la oficina, según Nina Strassner, ejecutiva del departamento de diversidad e inclusión.

"Nos dimos cuenta de que necesitábamos abordar su soledad y aislamiento, pro de una manera abierta y positiva", explicó a Bloomberg

Al trasladar a sus empleados, distribuidos en 180 países, a sus casas para teletrabajar, uno de los mayores desafíos fue ayudar a los trabajadores que vivían solos a sentirse seguros y conectados, dijo Jennifer Morgan, ex co-CEO de la compañía, en una entrevista con Business Insider en abril. "Como tengo familia, al igual que muchas personas de mi entorno, no me di cuenta de, entre 100.000 personas, habría muchas que estarían solas". 

Leer más: Alibaba creció en la crisis del SARS y su vicepresidente tiene un consejo para los emprendedores

Por ese motivo, se pusieron en marcha actividades que los empleados podrían disfrutar desde su casa, como películas, concursos de videojuegos o degustaciones de vinos online, para las que se entregaban botellas de manera gratuita, según Bloomberg. Cerca de 1.700 trabajadores también asistieron a una barbacoa virtual dirigida por expertos carniceros. 

Aunque es cierto que estas experiencias se centran en los trabajadores de Alemania, muchas regiones propusieron sus propias iniciativas para mantener alta la moral de la empresa durante el aislamiento. En Norteamérica, se organizó la competición Tour de SAP y, en San Francisco, la compañía ha adaptado su tradición anual de noche de pintura de verano y Escape Room para poder hacerlo en pequeños grupos. 

"Aprovechamos todas las oportunidades para escuchar a nuestros empleados", dijo Beber a Business Insider por correo electrónico, "y nos aseguramos de hacer todo lo posible para que se sientan cómodos". 

Otros artículos interesantes:

De YouTube a Paypal: 5 empresas que comenzaron con ideas de negocio totalmente diferentes a las que las hicieron triunfar

Confinamiento selectivo y rastreo de contagios: las limitadas herramientas de las comunidades autónomas para frenar los rebrotes

Los 20 delitos más peligrosos que va a crear la inteligencia artificial

Te recomendamos