Simuladores para aprender a invertir en Bitcoins sin perder dinero

Eduardo Álvarez,
- Actualizado:
Invertir en Bitcoin

Simular el mercado de Bitcoins desde el móvil es realmente útil si estás pensando en invertir en esta o en cualquier otra criptomoneda. Al igual que invertir en bolsa, no es fácil y por supuesto la ganancia no está garantizada. Todo depende de si sabes o no mover tu dinero, y para eso nada mejor que un simulador de Bitcoins.

Hemos elegido algunos de los mejores para que puedas practicar y sabes si ganarías o perderías dinero al invertir en Bitcoins, operación que -no lo olvidemos- sigue siendo de alto riesgo.

Y no sólo BTC: algunas de las aplicaciones que te proponemos también permiten simular criptomonedas alternativas como Ethereum, Monero o Litecoin.

Eso sí, la mayoría de estos simuladores de Bitcoins y criptomonedas está en inglés, aunque con un nivel muy básico de este idioma no tendrás problemas para seguir los resultados de tu cartera virtual.

1. Bitcoin Hero

Bitcoin Hero

Este simulador está disponible en versión web y en aplicación para Android. Si quieres seguir la evolución de tu inversión en el tiempo, debes acceder con un usuario y contraseña o hacer login con tu cuenta de Facebook.

Con datos reales en tiempo real del mercado de BTC, puedes invertir en Bitcoins sin perder dinero, aunque también con cero probabilidades de obtener ganancias. Es una buena piedra de toque si estás pensando en invertir en esta moneda virtual próximamente, pues con los datos que actualiza constantemente sabrías cómo te iría de verdad.

De entrada, obtienes 10.000 dólares para invertir en BTC, Ethereum, Litecoin o Dash. A partir de ahí puedes ir ganando o perdiendo según la evolución del mercado, como prefieras.

2. CoinMarketGame

CoinMarketGame

Este simulador de Bitcoins está disponible sólo en formato web y también requiere que hagas Login. Es más completo que Bitcoin Hero, aunque no permite acceder desde el móvil. Por más completo nos referimos a que proporciona una experiencia más parecida a lo que es seguir el mercado de criptomonedas en la realidad, aunque ambos se actualizan en tiempo real.

En lugar de 10.000 dólares, en CoinMarketGame obtienes 20.000$ de entrada que puedes invertir en criptomonedas más desconocidas que en el anterior ejemplo. Por ejemplo está Ripple, una de las monedas virtuales respaldadas por varios bancos tradicionales y que más ha crecido en los últimos tiempos.

3. Spark Profit

Spark Profit

Este simulador para invertir en Bitcoins de forma virtual está disponible para iOS, Android y navegadores web, aunque funciona de forma muy distinta a los anteriores. En Spark Profit no sigues en tiempo real lo que ocurre con las criptomonedas, sino que haces una predicción de crecimiento o decrecimiento y el juego de dice si has acertado o no, todo ello basándose en datos históricos del mercado.

Si ganas, ganas puntos que puedes canjear por más dinero para invertir virtualmente. Si pierdes, puedes llegar a quedarte si nada.

Puedes elegir invertir en BTC u otras monedas, también en oro, petróleo y otras materias primas.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.