Ahora tú también puedes hacerte rico: Snapchat reparte cada día un millón de dólares a los creadores de contenido viral

Snapchat paga a los creadores de contenido viral

Lucy Nicholson/Reuters

  • Desde el lanzamiento de su nueva función Spotlight, miles de personas en varios países están ganando sumas de dinero que llegan hasta a millones de dólares gracias a sus vídeos en Snapchat.
  • Para eso, los vídeos deben cumplir unos requisitos y convertirse en virales. La plataforma reparte cada día más de un millón de dólares entre los creadores de los mejores contenidos, con independencia de si son influencers o no.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cam Casey, una estrella de TikTok con millones de seguidores a sus 19 años, ha ganado casi 3 millones de dólares (2,5 millones de euros) en solo dos meses gracias a sus vídeos en Snapchat. Por el contrario, Andrea, de 27, no se considera una influencer, pero ha cobrado medio millón en apenas dos semanas. Katie ya ha llegado al millón y apenas cuenta con 18 años. 

Son solo algunos de los miles de personas a lo largo del mundo que han ganado sorprendentes cantidades de dinero con una fórmula sencilla, aunque no fácil: subir vídeos a Snapchat y conseguir que se hagan virales.

La compañía ha iniciado un giro en su estrategia que le está dando resultados. El lanzamiento en noviembre de Spotlight, una nueva función similar a la página "Para ti" de TikTok, y su campaña de ofrecer dinero por contenidos virales está atrayendo a muchos jóvenes de diferentes países e impulsando la aplicación, informa New York Times.

¿Qué hay que hacer para ganar dinero en Snapchat?

"No tienes que pedir que te paguen, no tienes que unirte a ningún programa; solo subes un vídeo y, si tiene un buen rendimiento, te pagan", explica al diario estadounidense Dax, un adolescente que ha ganado 30.000 dólares (25.000.000 euros) de esta manera.

La plataforma lo confirma en sus términos y condiciones, donde asegura que cada día reparte un millón de dólares entre los creadores de los mejores contenidos: "Envía tus mejores Snaps de vídeo a Spotlight para tener la oportunidad de ganar un porcentaje de más de un millón de dólares disponibles para los creadores todos los días", asegura.

Cualquier persona creadora de contenido, por lo tanto, sea influencer y famosa o no, tiene la posibilidad de ganar dinero con sus vídeos de Snapchat.

Para ello, los vídeos deben cumplir con todas las condiciones y pautas de Snapchat y Spotlight, y el pago a los mejores se determina a través de su "fórmula patentada", que incluye "varias estadísticas de compromiso y otros factores durante cada día", como las visualizaciones únicas, informan. 

Además, la compañía explica que, para ganar dinero así, se debe tener la mayoría legal o 16 años y el consentimiento de un padre o tutor legal. La notificación del pago se realiza con un mensaje de chat a través de Team Snapchat, y este está sujeto a unas comisiones de transacción.

Además, los contenidos deben ser vídeos verticales con sonido, respetar los derechos de autor y ser apropiados para un público de al menos 13 años. Los snaps no deben ser patrocinados o pagados ni realizar una oferta o venta, entre otras condiciones.

¿Qué es Spotlight de Snapchat?

Snapchat lanzó a mediados de noviembre Spotlight, una nueva función dentro de la aplicación que presenta una muestra seleccionada y desplazable de vídeos cortos (hasta 60 segundos) creados por los usuarios.

Muy similar a la página "Para ti" de TikTok, o FYP, Spotlight presenta algunas diferencias. Al tratarse de una plataforma privada, los usuarios deben enviar publicaciones explícitamente para que aparezcan en la pestaña de Spotlight.

Esta no presenta en un inicio comentarios públicos, aunque sí permite dar "me gusta" y reenviar.

La compañía informa de que en la actualidad esta función está presente en los países de Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. No se encuentra en España, pero anuncian planes de crecimiento para un futuro cercano. 

¿Qué tipo de vídeos funcionan bien en Spotlight? Un tipo similar a los que tienen éxito en TikTok: bailes, bromas, desafíos, tutoriales y contenidos divertidos o curiosos pueden hacerse virales y suponer un importante ingreso de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.