Snapchat: ahora puedes usar la cámara de realidad aumentada para identificar razas de perros y especies de plantas

Ahora puedes usar la cámara de realidad aumentada de Snapchat para identificar razas de perros y especies de plantas.
Snapchat
  • Snapchat ha reforzado su cámara con una serie de características de realidad aumentada en los últimos años que permiten a los usuarios aplicar filtros faciales y jugar con lentes interactivas.

  • En el Snap Partner Summit, celebrado la semana pasada, la compañía presentó a nuevos socios en su función Escanear, una característica que da a los usuarios más información cuando apuntan con su cámara a varios objetos y entornos.

  • Además de resolver problemas matemáticos y encontrar enlaces en línea para productos de la vida real, los usuarios pueden ahora utilizar Escanear para identificar razas de perros, especies de plantas e información nutricional de alimentos.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si el popular filtro para perros no te ha dado suficiente contenido relacionado con los cachorros en Snapchat, pronto podrás usar la aplicación para identificar las razas de perros que encuentres fuera de línea.

Snap ha estrenado nuevos socios para Escanear, su función que permite a los usuarios obtener más información sobre objetos de la vida real con solo apuntar con la cámara de la aplicación hacia ellos. Ahora, los usuarios de Snapchat podrán utilizar la función para identificar las razas de perros, las especies de plantas y árboles, y los datos nutricionales de los alimentos envasados.

Snapchat ha invertido mucho en realidad aumentada, incluyendo la tecnología de reconocimiento de objetos. The Information reveló en 2017 que Snapchat estaba trabajando en una forma de escanear objetos en el mundo real. Desde entonces, la capacidad de escaneo de la cámara de Snap ha crecido y ha pasado de lo tonto a lo práctico.

Los usuarios pueden acceder a figuras bailables y animaciones cuando apuntan con su teléfono a una superficie plana o a un trozo de pizza y también aprovechar la tecnología para tareas más útiles, como identificar una canción que suena usando Shazam, reconocer artículos de la vida real para comprar en Amazon e incluso resolver ecuaciones matemáticas en los deberes.

La función de reconocimiento de objetos de Snapchat debutó en 2019 en el Snap Partner Summit, el evento por invitación que la compañía lanzó el año pasado para competir con las conferencias anuales de desarrolladores de gigantes de la tecnología como Facebook, Apple y Google. El Snap Partner Summit de este año, que tuvo lugar el 11 de junio, pasó a ser virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Leer más: Twitter anuncia los Fleets, sus propios Stories, y se suma al camino que abrió Snapchat y siguieron Instagram, Facebook o WhatsApp

Snap dice que las incorporaciones a Escanear —incluyendo el escáner para perros, PlantSnap, el escáner de nutrición y varias experiencias de marca— se pondrán a disposición de los usuarios a finales de este año.

En el Partner Summit, Snap también presentó una nueva barra de acción para navegar por Snapchat, novedades en su pizarra de contenidos, juegos originales y Minis de conversaciónpara que los amigos coordinen y planifiquen actividades juntos —un conjunto de pequeñas aplicaciones desarrolladas por terceros que buscan mejorar la experiencia social con funciones concretas como comprar entradas de cines u organizar la asistencia a un festival—.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.