Por solo 169 euros podrás conseguir este ordenador barato de sobremesa HP Pavilion

HP Pavilion 590-a0101ns

Amazon

  • Ahora es mejor momento que nunca para comprar un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado.

  • Tiendas como Amazon y PcComponentes vienen tirando la casa por la ventana con algunas ofertas, incluso con PC que quedan por debajo de 200 euros y que te pueden dar buen servicio.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora es mejor momento que nunca para comprar un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. Tiendas como Amazon y PcComponentes vienen tirando la casa por la ventana con algunas ofertas, incluso con PC que quedan por debajo de 200 euros y que te pueden dar buen servicio.

El caso más claro ahora mismo es el del HP Pavilion 590-a0101ns, un ordenador de sobremesa que Amazon vende a un precio increíblemente barato: 169 euros y con envío gratis

Hasta hace poco era impensable, pero algunas de las últimas novedades tecnológicas hacen que equipos como este queden a precio de ganga.

Cuenta con prestaciones básicas, evidentemente, pero que pueden ser más que suficientes si buscas un PC básico, barato y que pueda funcionar bien con Windows. Estas son todas ellas:

  • Peso: 5,15 kg
  • Procesador: AMD E2-9000
  • Memoria RAM: 4GB DDR4 (ampliable hasta 32GB)
  • Almacenamiento: 1TB de disco duro SATA (se puede sustituir por un SSD)
  • Sistema operativo: sin SO

Como se puede ver arriba, su principal problema es que viene sin sistema operativo, así que tendrás que instalar Windows tú mismo, aunque no es un problema mayúsculo ya que con una clave de licencia puedes descargar la ISO desde la web de Microsoft.

Es recomendable que además hagas una pequeña inversión en un SSD, que puedes insertar en la bahía correspondiente sin muchos conocimientos de informática. Esto hará que el sistema operativo funcione mucho más rápido, y es que los SSD son mucho más veloces que los discos duros.

Afortunadamente ahora modelos de SSD baratos no faltan: por 17 euros puedes comprar en Amazon uno de 120GB de una buena marca como es Crucial.

Leer más: Estos son los mejores discos duros externos SSD que puedes comprar si necesitas más espacio para tus archivos personales

Hay que añadir que el envío te saldrá totalmente gratis a cualquier parte de España. Así es en todos los pedidos que superan los 29 euros en Amazon, una cortesía que hace que esta tienda sea la favorita de muchos usuarios.

Si además eres cliente de Amazon Prime, mucho mejor: podrás tener este PC en casa mañana mismo y sin pagar de más. Si no lo eres, siempre puedes darte de alta en el mes de prueba gratis, que sube a 90 días gratuitos si eres estudiante.

Otros artículos interesantes:

¿Miedo al coronavirus? Este jabón de manos antibacterias arrasa en Amazon y vale menos de 10 euros

8 productos básicos para protegerte del coronavirus

5 razones por las que el Amazfit GTS es probablemente el mejor reloj inteligente de Xiaomi

Te recomendamos

Y además