La inflación llega a las videoconsolas: Sony sube 50 euros el precio de la PS5

Una PS5

Getty

Comprar una PlayStation 5 es misión imposible. Las unidades entran a cuentagotas, las tiendas aprovechan para hacer packs con 3 mandos, 8 juegos y 3 auriculares para aumentar el beneficio de los packs (es habitual ver bundles de 800 euros) y hay mucho especulador.

En esta situación, comprar una PS5 es difícil. Y comprarla a su precio recomendado ya es prácticamente imposible. Pues bien, los precios que teníamos como oficiales acaban de cambiar para siempre en todo el mundo. Y Sony culpa de este nuevo precio de sus PlayStation 5 a la situación económica mundial.

PlayStation ha publicado este jueves un comunicado en su página web anunciando que los precios de la PS5 y PS5 digital van a subir en unos cuantos euros, dependiendo del mercado.

VIDEO

Análisis PS5, la consola de nueva generación de Sony

"El entorno económico mundial es un reto que muchos de ustedes, en todo el mundo, sin duda están experimentando. Las elevadas tasas de inflación mundial, así como las tendencias monetarias adversas, están afectando a los consumidores y ejerciendo presión sobre muchas industrias", comienzan diciendo.

"Debido a estas difíciles condiciones económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado (PVP) de PlayStation 5 en determinados mercados de Europa, Oriente Medio y África, Asia-Pacífico, América Latina y Canadá. En Estados Unidos no habrá aumento de precio", sentencia la compañía.

Solamente el mercado americano se ha librado de esta subida generalizada, seguramente por tratarse del mercado más lucrativo para la compañía, aunque también lo es Japón y allí no han tenido reparos en subir el precio.

En Europa la subida es de un 10%, lo que coincide bastante con la inflación que tenemos en España ahora. Según Sony, la PlayStation 5 tendrá estos dos nuevos precios en nuestro país:

  • PlayStation 5 con lector Blu-ray: 549,99 euros (desde los 499,99 euros)
  • PlayStation 5 digital: 449,99 euros (desde los 399,99 euros)

Ahora, y durante este 2022, no solo será casi imposible comprar una consola de Sony, además será un 10% más cara que antes. Ánimo, jugones.

Otros artículos interesantes:

La vivienda, los combustibles y los alimentos disparan la inflación en julio un 10,8% en España, el nivel más alto desde 1984, a pesar de que en EEUU y Alemania ya toca techo

Wall Street avisa: los precios de las acciones están significativamente desconectados de la realidad macroeconómica y empresarial

La otra cesta de la compra que resiste a la inflación: 24 productos que puedes seguir comprando en 2022 sin notar la pérdida de poder adquisitivo

Te recomendamos