Synology Photos: así es cómo puedes tener tu propia nube para tus fotos

Ofrecido por Synology
synology_1
  • Synology presenta la última evolución de su software para gestionar fotos en los NAS de la marca: Synology Photos, que combina lo mejor de Photo Station y de Moments.
  • Desde el ordenador o desde el móvil, desde casa o fuera de ella, tendrás siempre tus momentos preciados a buen recaudo y disponibles para enseñar o compartir.
  • Te presentamos además las funciones Disk Station Manager 7.0 y Synology Drive.

Los servicios cloud son muy cómodos y te permiten acceder a tus datos o fotos desde cualquier sitio, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Pero tienen un espacio limitado, sobre todo si estás usando las versiones gratuitas. Claro que incluso las versiones de pago tienen restricciones. Si no quieres volver a preocuparte de si tu última tanda de fotos va a caber en tu cloud o no, pásate a un NAS de Synology y tendrás todo el espacio que necesites, sin costes mensuales y con el mejor software de gestión: Synology Photos.

Lo mejor de Photo Station y Moments…

Si ya tienes un NAS de Synology, seguro que conoces las apps de Photo Station y Moments que, hasta ahora, te han ayudado a organizar y gestionar tus fotos en tu cloud privada. Pero ahora Synology presenta Synology Photos, que se integra en el ecosistema de Synology Drive, el software de los equipos NAS de la marca y que combina lo mejor de Photo Station y de Moments. Si ya usas Synology Photo Station no hay problema: las fotos y la estructura de carpetas se migrarán automáticamente a Photos y todo seguirá donde lo dejaste.

Con la aplicación móvil de Synology Photos tienes el control total sobre tus fotografías, estés donde estés.
Con la aplicación móvil de Synology Photos tienes el control total sobre tus fotografías, estés donde estés.

Además, Synology Photos viene con una nueva app móvil con la que puedes cargar fácilmente todas tus fotos y vídeos. Y para que ninguno de tus preciados momentos se pierda, la app dispone de una función de backup personalizable para tus fotos. Puedes elegir que sólo se suban las nuevas, o todas, en tu espacio personal o uno compartido…tú eliges.

…y más allá

Basándose en la experiencia de Photo Station y Moments, junto con las peticiones de los usuarios, Synology ha dado un paso más a la hora de diseñar la funcionalidad de Photos. Ahora las imágenes ya no se ordenan por carpetas, sino de manera cronológica. Así podrás encontrar en un momento todas las instantáneas del mismo evento, o de la misma semana. Pero si prefieres la vista de carpetas, más tradicional, la sigues teniendo disponible a un solo click. Pero aún hay más novedades:

  • Creación automática de álbumes. Synology Photos es capaz de crear álbumes de forma automática cuando subes tus fotos. Pueden estar basados en personas (con el reconocimiento de caras mediante la IA), o en lugares que has visitado (gracias a la información del GPS), o bien con etiquetas que tú mismo definas. Además, puedes crear tus propios álbumes con los criterios específicos que necesites. Una vez creado, Synology Photos le asignará también aquellas fotos que subas en el futuro, siempre que cumplan con los criterios que has establecido.
  • Creación rápida de miniaturas. Ahora, la generación de las miniaturas que usas para identificar las fotos de un vistazo, se realiza en el lado del servidor, lo que puede ser hasta 100 veces más rápido. Y así descargas a tu dispositivo móvil (por ejemplo) del trabajo que supone generar las miniaturas.

Búsqueda inteligente

A todos nos ha ocurrido que hemos pasado un tiempo excesivo intentando localizar una foto determinada. Pues bien, con la búsqueda inteligente de Synology Photos eso se ha acabado. Simplemente elige el año de la foto, el lugar, o aprovecha el reconocimiento facial y selecciona el nombre de alguien que aparece en la imagen. Con apenas unos clics, Synology Photos te mostrará los resultados que necesitas. 

Los DiskStation son los dispositivos NAS de Synology orientados al mercado doméstico y profesional, con los que puedes montar tu propia nube privada en casa.
Los DiskStation son los dispositivos NAS de Synology orientados al mercado doméstico y profesional, con los que puedes montar tu propia nube privada en casa.

Y, si empleas el NAS para un uso profesional, Photos te ofrece aún más opciones: puedes añadir los metadatos de las imágenes a las búsquedas y filtrar, por ejemplo, por tipo de cámara, por exposición, por el objetivo usado… las opciones son realmente numerosas y te conducirán a la imagen que necesitas en un tiempo récord.

Colaboración profesional

Las funciones de colaboración de Synology Photos te permiten compartir álbumes con cualquiera. Y no es necesario que tenga una cuenta de usuario en el NAS. En ese caso basta con enviarle el enlace que genera Photos y listos. Gracias a los permisos inteligentes que asigna el sistema, el usuario sólo podrá ver lo que compartes con él, y nada más. Así que tus imágenes están a buen recaudo en todo momento.

En el caso en que trabajes en proyectos con otros usuarios, Shared Space es una alternativa más profesional. Te permite compartir diferentes carpetas de proyectos con terceros y tienes la posibilidad de establecer los permisos exactos para cada uno de estos proyectos y usuarios. Por ejemplo, para que el cliente sólo pueda ver las imágenes, pero no editarlas, mientras un compañero de trabajo sí tiene esta opción. Todo se establece con unos pocos clics, sin interrumpir el flujo del trabajo en ningún momento.

Y, para los casos especiales, en que una carpeta necesita más privacidad, puedes asignarle una contraseña que la proteja. El usuario elegido sólo podrá ver el contenido con ella. Así que, aunque el enlace se haga público, las fotos siguen estando protegidas. Y esto funciona tanto para carpetas compartidas internamente (a usuarios del NAS) como externamente (cualquiera con el enlace, que acceda desde Internet).

¿Qué es DSM 7.0?

Disk Station Manager es un software basado en Linux y representa el sistema operativo para los NAS de Synology. Contiene las funciones para compartir archivos, realizar copias de seguridad, almacenamiento seguro, streaming multimedia y soporta apps que extienden su funcionalidad. La séptima versión de DSM está actualmente en fase beta y ofrecerá un rendimiento mejor, más seguridad y un nuevo diseño. Además, incluirá Synology Photos, con su nuevo diseño y funciones.

Synology Drive

Esta es la solución de los NAS de Synology que te permite crear una cloud privada donde almacenar tus ficheros, sin tener que depender de servicios de terceros, limitaciones de espacio o planes con distintos conjuntos de funcionalidades. Puedes tenerlo todo siempre disponible, en las condiciones que elijas tú mismo. Además del almacenamiento y el acceso ubicuo, desde cualquier dispositivo desde dentro o fuera de la red local, dispones de funciones de compartición para que varias personas puedan trabajar en el mismo documento, algo extremadamente importante hoy en día con el teletrabajo. Sus funciones de seguridad y backup integradas protegen tus datos en todo momento y, si quieres, puedes vincular tu propio NAS con nubes híbridas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: