Descubre cuáles son las tarifas de datos más baratas de España este 2019

Rubén Andrés,
Adolescentes con móviles
  • Elegir la tarifa de datos adecuada para tu móvil te puede ahorrar mucho dinero si sabes elegir entre toda la gama de ofertas que hacen las compañías.
  • A continuación, te mostramos una recopilación de las ofertas más baratas de los operadores para este 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Curiosamente, el consumo de llamadas desde el móvil lleva unos años en clara desaceleración, mientras que la demanda de datos se dispara.

Fenómenos como Netflix, Spotify o las funciones de VoIP de las apps de mensajería, que permiten hacer llamadas utilizando la conexión a Internet, hace que muchos usuarios prefieran tener una abultada bolsa de datos en su tarifa móvil.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

Antes de contratar una tarifa de datos con tu operadora conviene analizar los hábitos de uso de tu smartphone, y determinar si consumes más llamadas o más datos y, si es lo segundo, qué cantidad mínima consumes al mes para contratar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí recopilamos las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar en 2019.

Además de eso, debes tener en cuenta la llegada del 5G que hará que los límites de datos salten por los aires. Como referencia, en poco más de un segundo de conexión 5G se podrá descargar 1 GB de información. Piénsalo antes de contratar tu tarifa y una permanencia con tu operadora si tu intención es adoptar el 5G en cuanto esté disponible.

A continuación, tienes las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar:

Tarifas con hasta 3 GB de datos más baratas de España

Padre e hijo usando smartphone
GettyImages

A poco que uses las redes sociales, apps de mensajería, navegación o veas algunos vídeos de gatitos en YouTube, tu consumo de datos se situará cercano a los 3 GB de datos al mes.

Por esta cantidad de datos hay ofertas realmente interesantes que a duras penas llegan a los 10 euros. La mayoría de ellas están ofertadas por OMV que operan sobre las redes de los principales operadores tradicionales que, como norma general, no ofrecen tarifas de datos tan baratas, ya que han reservado sus mejores ofertas para los paquetes combinados.

  • Habla y Navega 4,90 de Hits Mobile

Nuestra primera propuesta corresponde a una de las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar en 2019. Hablamos de la oferta que ofrece la OMV valenciana Hits Mobile, que opera bajo la cobertura de Vodafone.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
Habla y Navega 4,90 de Hits Mobile3 GB100 minutosSí, Europa4,90 euros/mes

Como indica su propio nombre, la tarifa Habla y navega 4,90 ofrece 3 GB de datos para que puedas navegar a velocidad 4G y 100 minutos en llamadas al mes para llamar a cualquier operador, fijo o móvil nacional.

En la tarifa se incluye el roaming europeo y no tiene permanencia alguna, pero está sujeta a contrato. La forma de contratarla es a través de su página web.

  • Mini+4G de República Móvil

República Móvil es un operador OMV independiente que no pertenece a ninguna operadora, pero que utiliza la red móvil 4G de Orange. En su catálogo encontramos algunas de las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
Mini+4G de República Móvil3 GB150 minutosSí, Europa6 euros/mes

En concreto nos fijamos en la tarifa Mini +4G, una tarifa para quienes han encontrado el equilibrio entre un consumo de datos moderado y no necesitan llamar frecuentemente.

Por 6 euros al mes, la tarifa Mini +4G de República Móvil ofrece 3 GB de datos en redes 4G,150 minutos en llamadas y establece un límite de consumo de 2,22 GB en roaming europeo.

Esta tarifa de República Móvil está libre de permanencia y está disponible en la modalidad por contrato. Más información sobre esta tarifa.

Leer más: 9 buenos móviles de 2018 que hoy puedes comprar mucho más baratos

  • Plan 3 GB Contrato de Llamaya

La última tarifa de 3 GB que queremos recomendarte es la que ofrece la OMV Llamaya, perteneciente al grupo Masmóvil que, como el resto del grupo, opera bajo la cobertura de red de Yoigo.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
Plan 3 GB Contrato de Llamaya3 GBLlamadas ilimitadasSí, 2,22 GB en Europa10 euros/mes

La tarifa Plan 3 GB Contrato de Llamaya es perfecta si eres de esos usuarios que necesitan llamar constantemente, y hacen un uso moderado de los datos.

Por 10 euros al mes, el Plan 3 GB de Llamaya ofrece 3 GB de datos a velocidad 4G y llamadas y SMS ilimitados tanto a teléfonos fijos como móviles nacionales. Si prefieres la variante con 150 minutos en llamadas, Llamaya iguala la oferta de 6 euros de República Móvil.

Esta tarifa no tiene permanencia y está disponible en modalidad de contrato que puedes consultar desde su página web.

Tarifas con hasta 12 GB de datos más baratas de España

Móvil

Si te gusta ver vídeos de YouTube en tus desplazamientos en transporte público, o no renuncias a ver de forma ocasional algunos episodios de tu serie favorita, tu mejor opción es contratar una tarifa de hasta 10 GB.

Con ello te aseguras que no vas a quedarte sin datos hacia finales de mes y no tendrás que renunciar a ver tu contenido en streaming. Estas son las mejores tarifas baratas de hasta 10 GB que puedes contratar.

  • Plan 7 GB contrato ilimitadas de Llamaya

Una vez más Llamaya se posiciona como uno de los operadores OMV con mejores tarifas de datos que puedes contratar en España.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
Plan 7 GB contrato ilimitadas de Llamaya7 GBLlamadas ilimitadasSí, Europa15 euros/mes

En esta ocasión la tarifa de datos se dispara hasta los 7 GB e incluyen llamadas ilimitadas a fijo y móviles nacionales, así como SMS ilimitados.

La tarifa que propone Llamaya es una de las más equilibradas, ya que ofrece una buena cantidad de datos y la libertad de poder llamar tanto como necesites. Puedes obtener más información sobre esta tarifa en su web oficial.

  • Plan mensual ilimitado 20 de Lebara

Lebara es un operador que pertenece al grupo Masmovil, pero que a diferencia de sus compañías hermanas, funciona con cobertura Vodafone y no Yoigo como el resto del grupo.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
Plan mensual ilimitado 20 de Lebara10 GBLlamadas Ilimitadas (5.000 minutos o 2.000 minutos a 51 países)Sí, Europa20 euros/mes

La tarifa Plan mensual Ilimitado 20 ofrece un paquete de 10 GB de datos con cobertura 4G, 5.000 minutos en llamadas a fijos o móviles nacionales y 1.000 SMS gratis a números nacionales al mes.

Esta opción es perfecta si llamas mucho por teléfono, aunque hay que fijarse en la letra pequeña ya que, aunque en el nombre de la tarifa sugiere que es una tarifa ilimitada, en realidad sí tiene un límite de tiempo en llamada establecido en 5.000 minutos.

Si prefieres la variante internacional, puedes optar por la tarifa Todo en Uno 20 en la que, ofreciéndote la misma cantidad de datos, te ofrece 2.000 minutos en llamadas a 51 destinos internacionales. Consigue más información sobre esta y otras tarifas en su página web.

Leer más: Mejores móviles de Xiaomi que puedes conseguir por menos de 200 euros

  • Tarifa 12 GB de Lowi

Lowi es un operador Low-Cost filial de Vodafone que cuenta con una tarifa realmente interesante si centras todo el tiempo que pasas usando el móvil en navegar, ver series, jugar online de forma ocasional o compartir fotos y vídeos en las redes sociales.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
Tarifa 12 GB de Lowi12 GB150 minutos acumulablesSí, Europa14,95 euros/mes

Hablamos de una de las tarifas de datos barata que, por solo 14,95 euros al mes te ofrece 12 GB datos en navegación 4G y 150 minutos en llamadas.

Un detalle muy a tener en cuenta es que, tanto los datos como los minutos de llamada son acumulables de un mes para otro, por lo que si un mes te sobran 2 GB de datos y 50 minutos de llamadas, el siguiente mes tendrás disponible 14 GB y 200 minutos en llamadas. Puedes obtener más información sobre esta tarifa en su página web.

Tarifas de datos de más de 12 GB más económicas de España

Jovenes Smartphone

Consumir más de 12 GB de datos en el móvil no está al alcance de cualquiera, y requiere llevar una vida online muy intensa.

Curiosamente, este segmento es el que más ofertas disponibles presenta, aunque los precios y las características de las tarifas son bastante similares.

  • La tarifa inimitable de Pepephone

Pepephone nació como una operadora OMV independiente, pero ahora forma parte del grupo MásMóvil. Sin embargo, Pepephone opera bajo la cobertura de Movistar.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
La tarifa inimitable de Pepephone23 GB acumulablesLlamadas ilimitadasSí, 7,31 GB en Europa 19,90 euros/mes

La tarifa Inimitable de Pepephone hace honor a su nombre y ofrece datos y minutos de llamadas suficientes como para pasarte todo el día colgado al teléfono. Además, si a final de mes te sobran GB de tu tarifa de datos, se acumulan al siguiente, por lo que se aumentan los datos disponibles para tu tarifa.

Como todas las tarifas de Pepephone, el contrato no implica permanencia, y permite ser ampliado añadiéndole una tarifa combinada de fibra para tu casa y teléfono.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

Si necesitas más información sobre esta tarifa puedes encontrarla en su página web.

  • Tarifa móvil Ilimitada de 25 GB de Oceans

Oceans es una OMV filial de Orange que utiliza las redes de esta compañía. Su propuesta es realmente interesante ya que, por 19,95 euros, ofrece una tarifa que puede con todo lo que le echen.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
Tarifa móvil Ilimitada de 25 GB de Oceans25 GBLlamadas ilimitadasSí, Europa19,95 euros/mes

En el apartado de datos móviles ofrece nada menos que 25 GB de datos para navegar durante un mes sin estrecheces y con velocidad 4G. Además, se completa con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales, aunque los SMS están excluidos.

Conviene recalcar que esta tarifa permite compartir tu conexión con otros dispositivos mediante Tethering y realizar llamadas o videollamadas por VoIP.

Si necesitas más información visita la página de Oceans.

  • Tarifa ilimitada 40 de Suop

Ponemos el broche final a una de las tarifas más baratas por su proporción precio cantidad de datos. Se trata de la Tarifa Ilimitada 40 de SUOP que, como puedes imaginar por su nombre, ofrece hasta 40 GB datos por solo 19,99 euros.

 DatosLlamadasRoamingPrecio final
Tarifa ilimitada 40 de Suop40 GBLlamadas ilimitadasSí, Europa19,95 euros/mes

SUOP pertenece al grupo Orange, por lo que utiliza la cobertura del operador naranja para que puedas navegar con velocidad 4G con la máxima velocidad.

A los 40 GB de datos mensuales a tu disposición se suman llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales sin límites de horarios, posibilidad de compartir tu tarifa de datos con otros dispositivos como otros smartphones o portátiles mediante Tethering, o realizar videollamadas.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

La contratación de esta tarifa no implica una permanencia. Si necesitas más información sobre esta tarifa no tienes más que visitar su página web.

Estos son algunos ejemplos del siempre cambiante panorama de las tarifas de datos móviles más baratas de España que puedes contratar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.