Tecnología para conservar el planeta: una de las claves es contar con un smartphone de confianza

serie K de LG
Ofrecido por LG

Advertisement

  • LG lleva años impulsando nuevas iniciativas sostenibles para reducir su huella de carbono y reducir el impacto ambiental.
  • Una de las formas más eficientes para conseguirlo es reducir la necesidad de cambiar de dispositivo, por eso LG ofrece 5 años de garantía en sus nuevos smartphones.
  • Para reducir el impacto ambiental, la marca coreana ha optado por dotar a sus dispositivos con resistencia de nivel militar.

Según un estudio de mercado de la operadora americana Ting, el 23% de los usuarios cambia su smartphone por una avería que no queda cubierta por la garantía y el coste de su reparación no le es rentable, por lo que opta por comprar un nuevo smartphone.

Por otro lado, el 55% de los usuarios encuestados mantienen sus smartphones durante al menos tres años si este no sufre ninguna avería. Con ello se reducen las necesidades de producción y se reduce el impacto medioambiental. LG ha apostado por este modelo fabricando smartphones más resistentes y ofreciendo hasta cinco años de garantía para sus móviles.

Móviles LG

Si algo funciona, ¿por qué vas a cambiarlo?

Tomando como referencia estos dos datos sobre las tendencias de uso de la tecnología, LG ha diseñado un nuevo plan para cuidar tu smartphone y hacer que permanezca contigo durante más tiempo.

LG es uno de los mayores fabricantes de tecnología del mundo y lleva muchos años impulsando una filosofía de ecotecnología cuyo objetivo es reducir el impacto de la obsolescencia programada de los dispositivos tecnológicos como camino para reducir la huella de carbono de sus productos.

serie K de LG

Sin embargo, los accidentes suceden. Son fortuitos y nadie puede evitarlos, por lo que conviene estar preparados para afrontar ese tipo de circunstancias.

Para que un desafortunado incidente no arruine el plan de ecotecnología sostenible, la marca coreana ofrece una extensión de su garantía hasta 5 años en los nuevos smartphones que se compren durante 2020, evitando que el usuario tenga que sustituir su smartphone cuando todavía puede funcionar durante algunos años.

serie K de LG

Al comprar su smartphone LG en España, el usuario obtiene de forma automática los dos años de garantía que establece la legislación vigente. Gracias al compromiso con la sostenibilidad de LG, podrás extender esa garantía durante tres años más con las mismas coberturas que establece la ley vigente en España (no aplicable a otros países).

Para acceder a estos cinco años de garantía, el usuario solo tiene que solicitarlo mediante este formulario onlineantes del 6 de enero de 2021, fecha en la que finaliza el plazo de la iniciativa.

Sostenibilidad es hacer que tu smartphone dure más

Tal y como apuntaba el estudio de la operadora Ting, un gran porcentaje de usuarios mantiene su smartphone durante varios años si este no sufre ninguna avería, por lo que, además de aumentar el tiempo de cobertura para la reparación en garantía, la marca coreana ha reforzado su compromiso con la fiabilidad de sus smartphones.

Para lograr que los móviles LG soporten mejor el paso del tiempo y puedan mantenerse como el primer día durante más tiempo, el fabricante coreano diseña sus smartphones para que soporten las condiciones de uso más exigentes.

Móviles LG

Smartphones como los que forman la nueva serie K de LG se han diseñado para superar los más duros test de resistencia militar, necesarios para obtener el certificado MIL-STD-810G con el que los móviles de la marca coreana superan los estándares militares del ejército de los EE.UU.

Estas pruebas suponen todo un reto para cualquier dispositivo electrónico, ya que el terminal debe exponerse a cambios térmicos bruscos, sometiendo a los smartphones a altas temperaturas para, a continuación, provocar un shock térmico con temperaturas bajo cero.

Además de eso, se les somete a pruebas que realmente serán muy útiles en el día a día de los usuarios, como son las pruebas de impacto, en las que el dispositivo debe superar indemne diversos tipos de caída desde distintas alturas y condiciones, y seguir funcionando sin problemas.

serie K de LG

Para obtener la certificación de resistencia de nivel militar que lucen distintos modelos del catálogo de LG como el nuevo LG Velvet 5G, también deben demostrar su resistencia a líquidos, polvo y humedad, garantizando una mayor durabilidad en ambientes que a priori son muy nocivos para la tecnología.

La ecotecnología no solo consiste en un compromiso de LG con el planeta, también lo es con sus usuarios, racionalizando el uso de recursos y cuidando la confianza que las personas depositan en LG.

Cuando un usuario está comprando un smartphone de LG no solo está invirtiendo en la última tecnología en sistemas de comunicación, también lo está haciendo en desarrollo sostenible y en políticas ambientales que buscan dejar una huella de carbono neutra en el planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: