El Tesla enviado a Marte por Space X rinde homenaje a la cultura pop

Mohammed Hadi
| Traducido por: 
Blanca Ballester
La vista de la Tierra desde el roadster de Musk.
La vista de la Tierra desde el roadster de Musk.
  • SpaceX ha lanzado al espacio el Falcon Heavy, el cohete más potente jamás construido por la compañía.
  • Despegó el pasado martes desde una plataforma de lanzamiento utilizada en la época Apolo en el Centro Espacial Kennedy de Florida, un evento presenciado por Business Insider.
  • Musk ha utilizado su propio descapotable Tesla como prueba de carga.
  • El coche se dirige a la órbita de Marte.

El pasado martes SpaceX lanzó al espacio su cohete Falcon Heavy, el más grande de la compañía hasta la fecha. Transportaba el descapotable Tesla rojo picota de Elon Musk.

Poco después del lanzamiento, Musk publicó en twitter unas imágenes en directo del coche y de su conductor –un maniquí llamado Starman (en homenaje a la canción de David Bowie)– con la Tierra como telón de fondo. Este no es el único guiño que lanza el coche a la cultura popular.  

Justo en el centro del auto, en la pantalla central, podemos observar la frase "Don't panic" (en español: "No te asustes"). Es una referencia a la Guía del autoestopista galáctico, un libro publicado en 1979 que fue el primero de una saga creada por Douglas Adams que cuenta el devenir de un viajero espacial fortuito llamado Arthur Dent. En la historia, la guía que utiliza el protagonista tiene las mismas palabras de "Don't panic" en su portada.

Musk, quien leyó por primera vez la Guía del autoestopista galáctico cuando era adolescente, ha declarado su pasión por la obra. En una entrevista publicada en 2015 afirmó que la nave espacial que aparece en el libro es su favorita de entre todas las surgidas de la ciencia ficción

"Si tuviera que escoger [mi favorita] sería la de la Guía del autoestopista galáctico, manejada por el impulso de la improbabilidad", dijo Musk.

Aquí puedes mirar las imágenes de Starman a bordo del descapotable:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.