Una jueza determina que Tesla ha violado los derechos laborales de sus trabajadores en un fallo que incluye un tuit de Elon Musk como una amenaza a sus empleados

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • El fallo de una jueza sentencia que Tesla violó los derechos laborales de sus trabajadores interfiriendo en la organización de un sindicato en sus fábricas, según informa Reuters
  • La sentencia recoge un tuit de Elon Musk en el que considera que amenaza a sus empleados con la pérdida de beneficios si votan a favor de la creación de un sindicato.
  • La compañía tiene que celebrar una reunión admitiendo que infringió la ley e informando a sus trabajadores de sus derechos laborales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fabricante de automóviles Tesla interfirió con la organización legítima de un sindicato violando los derechos laborales de sus trabajadores, según ha sentenciado una jueza en Estados Unidos, informa Reuters. 

La compañía asegura que la compañía ha violado la Ley Nacional de Relaciones Laborales entre 2017 y 2018, incluyendo este tuit de Elon Musk en el que la jueza considera que el CEO amenaza a sus empleados con la pérdida la pérdida de opciones sobre acciones si votan a favor del sindicato. 

El fallo de la jueza establece que Tesla debe leer un aviso a los trabajadores explicando sus derechos y comunicándoles que se ha concluido que Tesla ha infringido la ley en una reunión en la que se requiere la asistencia de Elon Musk. 

La compañía se ha tenido que enfrentar a muchas quejas de los trabajadores en el pasado y ha sido acusada en numerosas ocasiones de querer boicotear los intentos de sus empleados de crear un sindicato que defienda sus derechos laborales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: