TikTok estrena herramientas y tecnología para etiquetar contenidos con IA

trabajadores TikTok

Reuters

  • TikTok ha anunciado la puesta en marcha de varias herramientas y tecnología para poder etiquetar contenidos generados por IA. 
  • ¿El objetivo? Ayudar a que no se difunda información falsa. 

Se veía venir. 

La inteligencia artificial está poblando el mundo y después de probar con los avatares generados por IA, TikTok ha puesto en marcha una nueva herramienta que permitirá a los creadores etiquetar sus contenidos generados por IA

Y va a ir a más: también va a empezar a probar otras formas de etiquetar automáticamente el contenido generado por IA si el creador no pone la etiqueta. 

Actualmente, hay una mayor demanda de transparencia cuando la IA participa en la creación de contenidos y con esto, TikTok se pone un paso por delante de otras empreas. 

La compañía afirma que ha puesto esto en marcha porque el contenido generado por IA puede confundir o engañar a los espectadores, según recogen desde TechCrunch.

TikTok ya había actualizado su política para abordar los medios sintéticos, que requiere que las personas etiqueten el contenido de IA que contiene imágenes, audio o vídeo para ayudar a que no se difunda información falsa. 

Además, esta política permite retirar las imágenes realistas de IA que no se divulguen.

Sin embargo, fuera del caso extremo de utilizar IA para engañar intencionadamente a los usuarios, algunos contenidos generados por IA pueden oscilar entre parecer reales o falsos. 

En esta zona gris, los usuarios finales suelen apreciar una mayor transparencia para saber si el contenido que están viendo ha sido muy editado o creado con IA.

Esta nueva herramienta no solo facilita a los creadores el cumplimiento de esta política, sino también el etiquetado de cualquier otro contenido generado por IA.

La herramienta estará disponible para los creadores en el momento de subir el vídeo, y TikTok no espera que los creadores vuelvan a etiquetar sus vídeos anteriores.

Cuando el creador utilice la nueva herramienta, TikTok mostrará un mensaje debajo del nombre de usuario en el vídeo indicando que el creador ha etiquetado el vídeo como generado por IA.

Sin embargo, TikTok no penalizará a los creadores por no etiquetar sus contenidos generados por IA que no entren dentro de la actual política de medios sintéticos.

Además, TikTok ha dejado claro que está trabajando para desarrollar una forma de detectar y etiquetar automáticamente el contenido de IA. Esta semana empezará a probar una etiqueta "generado por IA" que se aplicará a cualquier contenido que detecte que ha sido editado o creado con IA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.