TikTok no extenderá su servicio de 'ecommerce' a Europa y Estados Unidos tras el fracaso de las primeras pruebas

TikTok

TikTok es la red social de moda hoy en día gracias a su crecimiento continuo en usuarios en los países occidentales, mucho mayor que el del resto de plataformas. Pero incluso al gigante chino propiedad de ByteDance no todos los planes le salen bien.

En China, gran parte de los ingresos de la plataforma proceden de su servicio interno de ecommerce, donde usuarios e influencers pueden comprar y vender productos directamente desde la versión local de la red social, Douyin.

TikTok planeaba hacer llegar esta función a nivel internacional, enfocada en 2 mercados: Europa, con países como Alemania, Francia, Italia y España, donde su llegada se esperaba durante la primera mitad de año; y Estados Unidos, al que este servicio llegaría más tarde, durante este año 2022.

No obstante, sus planes se han visto truncados y la red social ha decidido cancelar la expansión internacional de su plataforma de ecommerce, según han informado fuentes conocedoras al diarioFinancial Times.

Esta decisión se ha tomado después de los malos resultados que estaban obteniendo las primeras pruebas de esta funcionalidad a nivel internacional, que no llegó a cumplir los objetivos que la compañía se había marcado tanto en usuarios como en ventas.

TikTok amenaza la máquina de hacer dinero de Facebook y Google: el 'sorpasso' publicitario podría llegar en 2024

Concretamente, estas pruebas han tenido lugar desde el año pasado en Reino Unido, único país occidental en recibir la funcionalidad, que se ha denominado TikTok Shop

“El mercado aún no está allí. La conciencia y la adopción general del consumidor aún son bajas e incipientes”, como ha asegurado un empleado de TikTok y recoge Financial Times.

Estos datos contrastan con los conseguidos por la herramienta de ecommerce en China, donde se ha generado más del triple de ventas en Douyin que el año anterior, con más de 10.000 millones de productos comercializados.

Asimismo, la plataforma de venta electrónica de productos de TikTok se ha lanzado también en otros mercados asiáticos como Tailandia, Malasia, Vietnam e Indonesia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.