TikTok quiere impulsar el comercio electrónico a través de su app para hacer frente a Facebook

Oficina central de TikTok en California.
Oficina central de TikTok en California.

Reuters

  • TikTok busca crecer en Estados Unidos impulsando el comercio dentro de la app para hacer frente a Facebook.
  • Según explica el Financial Times, la red social estaría buscando dar un cambio, de ser un experiencia de escritorio a convertirse en un e-commerce. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Según Financial Times, TikTok está planeando expandirse en el comercio online de Estados Unidos.

Los cambios están destinados a que TikTok se convierta en una red social donde los usuarios puedan ganar dinero directamente desde la app. Por ejemplo, quieren crear una herramienta que permita a los usuarios más populares enlazar productos y ganar automáticamente comisiones sobre las ventas. "Es darle una vuelta de tuerca al marketing de afiliación", ha señalado al medio una fuente que ha visto los planes de la plataforma de los próximos años.

La aplicación también quiere lanzar compras 'en directo', una versión exclusiva para móviles de canales de compra de televisión donde los usuarios pueden comprar los productos que ven, o los que se muestren en su catálogo con unos pocos clics.

Un rival de TikTok triplica su valor tras salir a bolsa: así es Kuaishou, la gran apuesta de Tencent para conquistar las redes sociales

TikTok parece estar a punto de saltar de ser una experiencia móvil a ser directamente una tienda online, tal y como explica Jack Smyth, responsable de Tecnología creativa de Mindshare (una compañía parte de WPP, una agencia creativa con la que la multinacional hizo un acuerdo de publicidad la semana pasada).

Estas nuevas herramientas intensificarán la competencia entre TikTok y Facebook por el gasto en comercio electrónico. Además, se dice que la compañía china quiere desarrollar, a lo largo de este año, un plan para que las marcas sean quienes puedan colocar sus propios anuncios en lugar de a través de un representante de ventas, intermediario o influencer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.