He estado jugando las primeras horas de Star Wars Jedi Fallen Order y tengo claro que es el título que todo amante de la saga estaba esperando

Star Wars Jedi Fallen Order
  • El nuevo videojuego de la saga de Star Wars, Star Wars Jedi Fallen Order, ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • Tras las primeras horas de juego, tengo claro que es el videojuego que todo fan de la saga estaba esperando. 
  • La parte más atractiva es sin duda el combate que bebe de uno de los mejores juegos de la generación: Sekiro Shadows Die Twice y le sienta fenomenal. 
  • La esencia de la saga se respira en cada uno de los momentos del juego. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El momento que todo fan de Star Wars estaba esperando ha llegado. El nuevo videojuego de Electronic Arts, desarrollado por Respawn Entertainment, Star Wars Jedi Fallen Order, ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC y tengo muy claro que los aficionados a la saga galáctica ideada por George Lucas van a quedar más que satisfechos. 

La historia nos pone en la piel de Cal Kestis, un joven padawan que sobrevive a la Orden 66 ejecutada por el Emperador durante La Venganza de los Sith. El aprendiz consigue sobrevivir a la caza de los Jedis y se esconde del Imperio pero, casualidades del destino, logran encontrarle e inicia un viaje por varios planetas para completar una misión de la que no voy a contar nada para evitar spoilers

Leer más: El incremento de las ventas digitales de los videojuegos está obligando a las tiendas físicas a reinventar su modelo de negocio, según un experto

El juego hace gala de un sistema de combate magnífico, un doblaje que cumple y una banda sonora realmente soberbia que nos hace sentirnos como un personaje más de la franquicia. Como único punto negativo, el apartado gráfico que cumple dejándonos unas estampas muy bonitas, pero palidece mostrando algún que otro escenario vacío y ligeros tirones que para nada arruinan la experiencia. 

Estos son los motivos por los que Star Wars Jedi Fallen Order es el juego que todo fan de la saga estaba deseando. 

Una historia que es canon

Star Wars Jedi Fallen Order

Esto quiere decir que está dentro del hilo narrativo de las películas y todo lo que ocurre es fruto de acontecimientos pasados que todos conocemos y se acerca al futuro que todos conocemos: Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo... Por ese motivo, prepárate a ver miles de referencias, detalles y datos que seguro que te van a sacar más de una sonrisa. La clave es que todo es muy familiar a pesar de que se está desarrollando una historia totalmente nueva de la que no sabemos absolutamente nada. 

Un sistema de combate sencillamente magnífico

Star Wars Jedi Fallen Order

Un juego en el que manejamos a un Jedi debe cumplir con una premisa básica: un buen control y un sistema de combate que nos haga sentirnos como un Maestro y que incida sobre todo en el manejo de la espada láser. ¿Cumple? Sobradamente. Star Wars Jedi Fallen Order bebe directamente de uno de los mejores títulos de la generación, Sekiro Shadows Die Twice, en donde tendremos que prestar atención a una barra de postura que si nos rompen nos podrán golpear. 

Lo mejor es que aquí, al igual que en el título de From Software, el timming será nuestra mejor arma, ya que al bloquear justo cuando va a impactar el arma enemiga en nosotros podremos desequilibrar al rival y asestarle un golpe mortal. 

Evidentemente, aquí se maneja a un Jedi y podrás utilizar la Fuerza deteniendo el tiempo, devolviendo disparos o muchas otras cosas. 

Una ambientación extremadamente cuidada

Star Wars Jedi Fallen Order

Los enemigos, planetas, naves, personajes, chistes y demás tópicos de la saga están realmente presentes en un trabajo de fidelización encomiable. Es realmente divertido sacar el sable láser y escuchar el característico zumbido del arma al moverlo, pararse a observar el cuidado detalle de los Stormtroopers, robots imperiales o el bello paisaje por el que avanzamos. 

No podía faltar el droide y... ¡Menudo droide!

Star Wars Jedi Fallen Order

BD-1 es el compañero perfecto. Nos muestra el mapa del planeta en donde estamos para que no nos perdamos o sepamos cuál va a ser nuestro siguiente paso, es capaz de ayudarnos con estimulantes para recuperar vida o puede piratear ciertos terminales para abrir nuevos caminos. ¿Lo mejor? La maravillosa personalidad que tiene. Parece que está vivo. 

Una historia basada en el single player

Star Wars Jedi Fallen Order

Desde hace años los juegos de Star Wars se habían centrado en el online. No son malos títulos, pero lo que muchos usuarios deseaban desde hace tiempo era un juego en el que vivir una historia encarnando a un Jedi y que fuese solo para un jugador. Star Wars Jedi Fallen Order es eso: un título para que lo disfrutes tú y sin ninguna funcionalidad online extra. Todos los esfuerzos se han volcado en este punto y eso se nota. 

Niveles con un intrincado diseño para poder perderse y explorar

Star Wars Jedi Fallen Order

Este juego se ha basado en clásicos como Metroid o no tan clásicos como los Dark Souls de From Software para crear ciertos niveles en los que será necesario volver sobre nuestros pasos hasta encontrar cierta habilidad que nos permita abrir caminos o incluso rutas alternativas para llegar al próximo objetivo. De este modo se crea una sensación de aventura y exploración que le sienta de maravilla al juego y que no quieras parar de descubrir más cosas. 

La espectacular banda sonora

Star Wars Jedi Fallen Order

Muchas piezas clásicas que os sacarán más de una sonrisa y otras nuevas que tienen un nivel realmente excelente y casan a la perfección con todo el universo de Star Wars. Una delicia para los oídos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.