Todo lo que se sabe sobre la película de Napoleón: fecha de estreno, reparto y más detalles

Napoleón

Apple TV+

  • Napoleón se estrenará en cines el 22 de noviembre de 2023. 
  • La película está protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Ridley Scott. 

Napoleón es una película dramática histórica que contará el ascenso del militar francés como líder. El filme está dirigido por Ridley Scott y protagonizado por el reconocido actor Joaquin Phoenix. Se estrenará en cines el 22 de noviembre de 2023. 

Esta película explorará en la vida de este personaje histórico, tanto su ascenso al poder como su relación con su esposa Josefina de Beauharnais. En principio, narrará su ascenso al poder a través del punto de vista de su relación, dándole una mayor humanidad al protagonista para mostrar su lado más íntimo. 

Inicialmente la intención era que el papel de Josefina fuera interpretado por Jodie Comer, quien anteriormente ya había trabajado con Scott en la película El último duelo. Sin embargo, la actriz tuvo que abandonar el proyecto debido a su apretada agenda, según explica Deadline

Un detalle interesante es que Ridley Scott dirigió Gladiator, donde también aparecía Joaquin Phoenix como emperador. Por tanto, poner a este actor como Napoleón podría tratarse de una decisión realmente premeditada por la experiencia propia del director. 

Aunque Scott dijo para la revista Empire que decidió que Phoenix interpretara a Napoleón tras verle en la película de Joker. Aunque el actor afirmó al medio que "había una idea muy nostálgica de trabajar con Riddley nuevamente" después de "una increíble experiencia" con Gladiator

Por otra parte, se tuvo que reescribir el guion para que encajara con lo que el actor quería. No obstante, el director reconoció a Empire que esos cambios han sido realmente positivos: 

"Con Joaquin tuvimos reescribir la maldita película porque se sentía incómodo. Y eso pasó con Napoleón. Desmontamos el filme para ayudarle a centrarse en quién era Bonaparte. Tuve que respetar eso porque lo que decía era increíblemente constructivo. Hizo que todo creciera más y mejor." 

¿En qué plataformas se podrá ver? 

Napoleón (2023)

Todavía se desconoce la fecha de estreno de Napoleón para plataformas, pero se espera que salga en Apple TV al ser una producción de esta compañía. 

Además, el director ha afirmado que le encantaría que se publicara el montaje completo de la película en Apple TV. Esta versión tendría una duración de cuatro horas aproximadamente, según dijo en una entrevista para la revista Total Film Magazine que recoge El Español. La película original sin añadidos tiene una duración de 2 horas y 37 minutos. 

Es poco probable que salga en otras plataformas porque Apple TV tiene la exclusividad, al menos en un futuro cercano. 

¿Quiénes están detrás de la película de Napoleón

Ridley Scott es director de Napoleón, que también trabajó como productor junto con Joaquin Phoenix, Kevin J. Walsh y Mark Huffman. Mientras que el guion es responsabilidad de David Scarpa. 

El reparto principal consta de las siguientes personas:

  • Joaquin Phoenix (Joker) como Napoleón Bonaparte. 
  • Vanessa Kirby (Misión imposible: Fallout) como Josefina de Beauharnais.
  • Ludivine Sagnier (Lupin) como Theresa Cabarrus.
  • Rupert Everett (Mi novia es un zombie) como Arthur Wellesley. 
  • Mark Bonnar (Unforgotten) como Jean-Andoche Junot.
  • Ben Miles (Star Wars: Andor) como Coulancourt. 

Se puede ver el equipo y reparto completo de Napoleón en la ficha de IMDb

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: