Todo lo que se sabe sobre 'Ocho apellidos marroquís': fecha de estreno, tráiler y más detalles

Ocho apellidos marroquís
  • Ocho apellidos marroquís se estrenará en cines el 1 de diciembre de 2023. 
  • Se trata de la tercera película de la famosa saga de comedia española de Telecinco Cinema. 

Este 1 de diciembre de 2023 llegará a cines Ocho apellidos marroquís. Una de las comedias españolas más esperadas de 2023. Se trata de la tercera película de esta famosa saga de Telecinco Cinema. 

Universal Pictures anunció Ocho apellidos marroquís el 19 de enero de 2023 junto con el siguiente tráiler: 

Sin duda, es una película muy esperada por todo el éxito cosechado con sus anteriores largometrajes. Según Box Office Mojo, Ocho apellidos vascos (2014) recaudó en España casi 73 millones de euros y Ocho apellidos catalanes (2015) casi 38 millones de euros

Estos datos convierte la saga de Ocho apellidos en la más taquillera de España. Siendo Ocho apellidos vascos la película española más taquillera y Ocho apellidos catalanes ocupa el tercer puesto del ranking, según Europa Press. Ambas están disponibles para ver en Netflix y Amazon Prime Video. 

Inicialmente, esta película iba a llamarse Casi familia, pero pasó a denominarse Ocho apellidos marroquís. Al principio no iba a formar parte de la saga como tal. Por ese motivo, el filme no está dirigido por Emilio Martínez Lázaro, ni tampoco tendrá los mismos protagonistas de las anteriores. 

Se dijo que la película contaría con Diego San José como guionista, recuperándole de anteriores estrenos. Esto se debió a una confusión. Según comentó el guionista en Twitter, Casi familia era el argumento previo que terminó transformándose en Ocho apellidos marroquís: 

Anteriormente en la ficha de IMDb venía Diego San José, Daniel Castro y Borja Echevarría con el título anterior, pero ya lo han cambiado. Los dos primeros trabajaron en el guion del primer filme y el tercero en el segundo. 

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, explicó en EFE lo siguiente: "La empezamos llamando Casi familia esperando al resultado final y al gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga". 

La película ha sido rodada en Madrid, Cantabria y Marruecos

¿Cuál será el argumento de Ocho apellidos marroquís?

Ocho apellidos marroquís (2023)

Carmen ha perdido a su marido y, ahora que está viuda, quiere recuperar el 'Sardinete'; el primer pesquero de su flota que se encuentra en un puerto de Marruecos

La protagonista viajará desde Cantabria hasta Marruecos para recuperarlo. Y lo hará junto con su hija Begoña y su ex, Guillermo, quien todavía sigue enamorado de ella y está desesperado por volver con ella. 

¿Quiénes están detrás de esta película? 

Ocho apellidos marroquís está dirigido por Álvaro Fernández Armero (El columpio), mientras que el guion es responsabilidad de Daniel Castro (Abducidos). 

El reparto principal consta de estas personas: 

  • Michelle Jenner (Los hombres de Paco) como Begoña.
  • Elena Irureta (Patria) como Carmen. 
  • Julián López (Muchachada Nui) como Guillermo.
  • Andrea Lareo (Silicon Valley) como Halima. 
  • Antonio Cantos (Genius) como Manuel. 

Se puede ver el equipo y reparto completo de Ocho apellidos marroquís en la ficha de IMDb

Aparte de ser una producción de Telecinco Cinema, también está LAZONA, Pris&Batty y Toto Films AIE junto con la participación de Mediaset España, Movistar Plus y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA, según se explica en la página web de Telecinco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: