Los trucos de los expertos para alargar la vida útil de tu lavadora

María Lázaro,
Técnico arreglando la lavadora

Comprar una lavadora o repararla cuando se produce alguna avería supone un desembolso económico importante que no está al alcance de todo el mundo.

Por eso, para evitar sustos en el presupuesto familiar es imprescindible conocer poner una serie de cuidados y precauciones necesarias para que tu lavadora dure mucho más tiempo

Después de cada lavado

Deja abierta la puerta de la lavadora después de acabar un programa de lavado y haber sacado la ropa del interior.

Con este sencillo truco conseguirás que no se acumule la humedad y se forme moho, de manera que tu lavadora dure muchos más años. También conseguirás que la goma de la lavadora no acabe deteriorada con el paso de los lavados.

Nivela tu lavadora

No tener la lavadora nivelada es una de las razones por las cuales se acaban averiando antes.

Los expertos recomiendan que si quieres que tu lavadora aguante más tiempo revisemos el nivelado que tiene, con el fin de reducir la vibración y el ruido que provoca cuando está en funcionamiento. Es decir, asegúrate de que está colocada en una superficie plana.

Para nivelar la lavadora debes proceder a realizar estos pasos: desplazarla de su posición habitual, moverla hacia adelante y atrás, de izquierda a derecha para comprobar su estabilidad. En caso de que no la tenga, debes desenroscar las patas de la parte inferior que estén cojeando hasta conseguir que estén todas al mismo nivel.

Tambor de la lavadora

Limpia su interior cada cierto tiempo

Otro de los trucos de los expertos para que tu lavadora dure mucho más tiempo es limpiarla cada cierto tiempo. Se recomienda dedicar cada dos meses unos minutos a realizar una serie de cuidados a la lavadora.

Tanto si tu electrodoméstico cuenta con un programa de autolavado como si no, pondras un programa de agua caliente sin nada de carga de ropa y añadirás una mezcla formada por un litro de vinagre, un litro de lejía y un litro de agua. También podrás completarlo con un litro de productos antical o recurrir directamente a productos para limpiar la lavadora.

Lo mismo debes hacer para limpiar el cajetín, el cual procederás a desmontar (es muy sencillo) y a lavar con agua templada y un cepillo de dientes desgastado hasta eliminar toda la suciedad acumulada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: