Trump dice que canceló el bombardeo de Irán 10 minutos antes de que sucediera porque le dijeron que 150 personas morirían

| Traducido por: 
Business Insider España
El presidente Donald Trump, en una imagen de archivo.
El presidente Donald Trump, en una imagen de archivo.Reuters
  • Trump ha confirmado que canceló un bombardeo contra Irán que debía haberse producido durante la pasada madrugada española en el último momento.
  • El presidente de los Estados Unidos dice que preguntó a los mandos militares cuántas personas morirían en el ataque.
  • Los líderes del ejército estimaron unas 150 bajas, por lo que Trump decidió abortar: "no era proporcionando por el derribo de un dron no tripulado", ha dicho en Twitter.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes en Twitter que estaba preparado para tomar represalias contra Irán después de que la Guardia Revolucionaria del país hubiera derribado un dron estadounidense esta misma semana, pero decidió abortar la misión en el último momento.

Trump ha explicado que los ataques planeados se tradujeran en una escalada militar. "Pregunté cuánta gente moriría", ha explicado el mandatario a través de Twitter. Los mandos militares habrían estimado que unos 150 iraníes morirían en los bombardeos.

Trump ha dicho que un ataque de ese calibre "no es proporcional al derribo de un dron no tripulado". Además ha confirmado que canceló la misión 10 minutos antes de la hora prevista para atacar, las 7 de la tarde (según la hora local de Washington, una de la madrugada en Madrid).

El presidente de los Estados Unidos ha subrayado que no "tiene prisa en ir a la guerra" a través de una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter. 

La acción de represalia que la Administración Trump había planeado era una respuesta al ataque contra una aeronave de Vigilancia Marítima de Área Amplia (BAMS-D) de la Marina de los Estados Unidos, concretamente un dron teledirigido RQ-4A Global Hawk de alta resistencia y larga altitud (HALE), que operaba en el espacio aéreo internacional.

El incidente ha marcado una importante escalada en la tensión entre Teherán y Washington tras una serie de ataques a petroleros comerciales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.