Trump dice que el globo de un bebé gigante con su cara flotando sobre Londres le hace sentirse "no bienvenido"

A rendering of the 20-foot-tall "Trump Baby" blimp.
A rendering of the 20-foot-tall "Trump Baby" blimp.The balloon won't be allowed to fly this high over the city – but it will be large.
  • El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha permitido que un globo con la forma de un bebé gigante y la cara de Trump sobrevuele la ciudad durante la visita del presidente de Estados Unidos a Reino Unido.
  • Trump ha explicado que el globo le hace sentir "no bienvenido".
  • Trump también ha comentado que va a mantenerse al margen de las protestas en Londres, que se espera que congreguen hasta 200.000 manifestantes.

Donald Trump ha explicado que se siente "no bienvenido" en Londres, después de que el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, haya permitido que un globo con la forma de un bebé gigante y la cara de Trump sobrevuele la ciudad durante su visita a Reino Unido.

"Supongo que cuando lanzan globos para hacerme sentir no bienvenido, no hay razón para que vaya a Londres", ha comentado Trump en una entrevista para The Sun.

Khan ha descrito el globo como una "protesta pacífica".

Trump ha dicho que tratará de evitar a las multitudes en la capital durante su visita de cuatro días al país británico.

"Me solía encantar Londres como ciudad. No he estado allí desde hace mucho tiempo. Pero cuando te hacen sentir no bienvenido, ¿por qué debería ir?", se ha preguntado Trump.

Una campaña de crowdfunding para lanzar el globo

Un grupo de activistas ha recibido permiso para lanzar al cielo de Londres este globo durante la visita de Trump, en la cual se espera que se congreguen hasta 200.000 manifestantes en las calles. El grupo ha lanzado una campaña de crowdfunding y ya ha recaudado más de 35.000 euros.

"Donald Trump es un gran bebé furioso, con un ego frágil y manos diminutas" explica la página de crowdfunding del grupo. "También es un racista demagogo que supone un peligro para las mujeres, los inmigrantes y las minorías, así como una amenaza mortal para toda forma de vida en la Tierra en el futuro".

"Para Trump, la indignación moral es como quien oye llover. Pero realmente parece odiar cuando la gente hace mofas sobre él", se queja el grupo.

La visita de Trump ha espoleado a otros activistas para crear sus propias protestas políticas. Un artista ha grabado un mensaje en el que se puede leer "Fuck Trump" en un campo de cultivo que será visible durante el vuelo de Trump a la residencia rural de la Primera Ministra, Theresa May.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.