Twitter compra Scroll, la plataforma de pago para eliminar anuncios, con el fin de integrarlo en su futuro servicio de suscripción

Twitter compra Scroll, la plataforma de pago para eliminar anuncios, con el fin de integrarlo en su futuro servicio de suscripción

Brendan McDermid/Reuters

  • Tras la reciente adquisición de Revue, una plataforma de distribución de newsletter, Twitter ha comprado Scroll.
  • Se trata de un servicio digital de suscripción que elimina los anuncios y elementos emergentes y envía a cambio un porcentaje del pago a las webs.
  • "Scroll se convertirá en un complemento significativo de nuestro trabajo de suscripciones, a medida que construyamos y demos forma a un futuro servicio de suscripción en Twitter", ha declarado Mike Park, vicepresidente de Producto de Twitter.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Twitter se está moviendo en el mercado y parece tener un plan, en el que surge un nuevo servicio de suscripción en el horizonte.

Tras la reciente adquisición de Revue, una plataforma de distribución de newsletter, la empresa liderada por Jack Dorsey ha comprado Scroll.

Este es un servicio digital de suscripción que elimina los anuncios, elementos emergentes y otros contenidos audiovisuales que entorpecen la experiencia del usuario. A diferencia de los bloqueadores de publicidad, Scroll envía, a cambio, un porcentaje de la suscripción de pago a esas webs visitadas.

"Esta es una oportunidad apasionante para introducir este modelo de probada eficacia entre los editores de nuestro servicio y hacer que la lectura de las noticias sea mejor para todos los implicados. De cara al futuro, Scroll se convertirá en un complemento significativo de nuestro trabajo de suscripciones, a medida que construyamos y demos forma a un futuro servicio de suscripción en Twitter", ha declarado Mike Park, vicepresidente de Producto de Twitter, en un comunicado.

Twitter considera implementar un modelo de suscripción y un sistema de propinas para creadores de contenido, según nuevas filtraciones

"Como suscriptor de Twitter, imagínate que tienes acceso a funciones premium en las que puedes leer fácilmente artículos de tu medio de comunicación favorito o un boletín de noticias de escritores de Revue, con una parte de tu suscripción destinada a los editores y escritores que crean el contenido", añade Park sobre este proyecto de futuro.

Sin embargo, no se conocen muchos otros detalles: se ignora cuánto se destinará a los creadores de contenido, en qué países se lanzará el servicio de Scroll e incluso las cifras de su compra, si bien parece que el plan está perfilado y apunta alto.

Tony Haile, CEO de Scroll, ha explicado que la única razón por la que ha vendido la compañía es porque "las ambiciones de Twitter son más grandes de lo que la gente sospecha", según afirma en un artículo y recoge The Verge.

Por qué el plan de crecimiento de Twitter es un nuevo punto de partida para los inversores al poder ofrecer un gran potencial a largo plazo

En paralelo, relacionado con la compra de Scroll por parte de Twitter, este jueves 6 de mayo cerrará la versión actual Nuzzel, ha publicado la propia compañía: un servicio de noticias adquirido por Scroll en 2019.

"Scroll suspenderá temporalmente las nuevas suscripciones. Tras la adquisición, trabajaremos para incluir su producto en nuestros planes de suscripción y prepararemos el crecimiento de la red de editores de Scroll. Seguiremos apoyando a la comunidad actual de clientes y editores de Scroll, y los nuevos editores interesados en unirse a Scroll pueden inscribirse en su sitio web para recibir las últimas actualizaciones", concluye Twitter.

LEER TAMBIÉN: Twitter registra 56 millones de euros de beneficio tras perder 6,9 millones en 2020 por culpa de la pandemia

LEER TAMBIÉN: Twitter considera implementar un modelo de suscripción y un sistema de propinas para creadores de contenido, según nuevas filtraciones

LEER TAMBIÉN: Por qué el plan de crecimiento de Twitter es un nuevo punto de partida para los inversores al poder ofrecer un gran potencial a largo plazo

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño