Twitter considera implementar un modelo de suscripción y un sistema de propinas para creadores de contenido, según nuevas filtraciones

Jack Dorsey, fundador de Twitter
Jack Dorsey, fundador de Twitter
  • Una nueva filtración apunta a una versión de pago de Twitter sin anuncios, con más opciones de personalización y con funciones adicionales (como, por ejemplo, eliminar mensajes recién publicados).
  • Algunos de los últimos movimientos y declaraciones de Twitter ya apuntaban a un interés de promocionar y destacar de alguna forma el contenido más relevante de las cuentas con más seguidores.
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Twitter estaría explorando la idea de implementar un modelo de suscripción de pago según informa Bloomberg. Con ello, Twitter dejaría de depender tanto de los ingresos derivados de los anuncios. Este pago opcional eliminaría dichos anuncios a los usuarios y ofrecería funciones adicionales y más opciones de personalización.

En paralelo, y sin dejar el mundo de las filtraciones por confirmar, Twitter se plantearía añadir una opción de propinas: pagarías a las cuentas que sigues para desbloquear contenido adicional.

Las fuentes internas a las que ha accedido Bloomberg aseguran que se está produciendo un debate en el seno de la compañía al respecto. Se barajan diferentes modelos de suscripción.

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Por ejemplo, Twitter podría empezar a cobrar por acceder a servicios adicionales como Tweetdeck o para utilizar funciones como eliminar un mensaje recién publicado. 

La noticia encaja con lo que dijo el director financiero de Twitter, Ned Segal, a sus accionistas a finales del año pasado. Se aseguró que se estaban barajando formas de encontrar otras fuentes de ingresos que no fueran los anuncios. 

En su momento, Segal dejó caer que esta exploración de otras fuentes se encontraba en una fase muy embrionaria, así que quizás se tardará un poco en ver esta idea en acción. Sea lo que sea que acabe lanzando Twitter, tendrá que conseguir números similares a los de los anuncios. En 2020, el 86% de los beneficios de la compañía provenía de sus anuncios.

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También el año pasado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, no descartó adaptar el modelo de muros de pago que se está consolidando poco a poco en los medios de comunicación. Por ahora, nada sólido, pero lo que sí está claro es que Twitter está analizando el presente virtual concienzudamente en busca de ideas e inspiraciones.

Queda por ver si el usuario de Twitter querrá pagar por estos extras. La opción de las propinas seguramente tendrá mejor calado, ya que lo utilizan otras plataformas o redes sociales como Twitch y Reddit. El usuario de la red ya se ha acostumbrado a agradecer a un creador de contenido con este tipo de apoyo económico.

Estos presuntos movimientos internos dan más sentido a la adquisición reciente de Revue, una plataforma de distribución de newsletter. Twitter podría utilizar las newsletters como plataforma de promoción para creadores de contenido destacados o como recipiente de contenido exclusivo para los usuarios mecenas.

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