Twitter registra 56 millones de euros de beneficio tras perder 6,9 millones en 2020 por culpa de la pandemia

Jack Dorsey, CEO de Twitter. Reuters
Jack Dorsey, CEO de Twitter. Reuters

Reuters

  • Twitter ha registrado unos beneficios de 59 millones de euros frente a las pérdidas de 6,9 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. 
  • Con respecto a usuarios, alcanzan los 199 millones de perfiles diarios monetizables, aunque esperaban alcanzar los 200 millones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Buenas noticias para Twitter que tras perder 8,4 millones de dólares (6,9 millones de euros) el año pasado regresa a la senda de las ganancias. 

La compañía liderada por Jack Dorsey ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2021 en donde ha registrado unos beneficios de 68 millones de dólares (56 millones de euros). Esto se traduce en 0,16 dólares  (0,13 euros) por acción (BPA).

Además, a esto le acompañan unos ingresos de 1.036 millones de dólares (854 millones de euros), un 28% más que los 807 millones de dólares (665 millones de euros) que logró a principios de 2020, cuando la publicidad en internet —su principal fuente de ingresos— se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de COVID-19. 

"El primer trimestre ha sido un comienzo sólido para 2021 con unos ingresos totales que suponen un aumento del 28% interanual, lo que refleja una aceleración  en los ingresos y la publicidad de marca que mejoró durante el trimestre" explica Ned Segal, director financiero de Twitter. 

En cuanto a la facturación total, la gran mayoría de ingresos viene por la publicidad online (88%) que se complementa con el negocio de la venta de datos para estudios de mercado y lanzamiento de nuevos productos (12%).

Por qué el plan de crecimiento de Twitter es un nuevo punto de partida para los inversores al poder ofrecer un gran potencial a largo plazo

"Los anunciantes continúan beneficiándose de los formatos de anuncios actualizados, la medición mejorada y los nuevos controles de seguridad de la marca, algo que ha contribuido a un crecimiento interanual del 32% en los ingresos publicitarios en el primer trimestre", explica. 

Las cuentas presentadas por Twitter fueron peor de lo que esperaban los analistas y esto se notó en Wall Street, ya que las acciones cayeron un 11,54% hasta los 57,60 dólares.

Con respecto a usuarios, Twitter ha cerrado el mes de marzo con 199 millones de perfiles diarios monetizables, una cifra muy alta aunque no ha cumplido con los objetivos previstos, ya que la compañía esperaba alcanzar los 200 millones. 

Otros artículos interesantes:

El origen del símbolo más famoso de Twitter: el 'hashtag'

7 sencillos trucos para mejorar la privacidad y proteger tus datos en Twitter

Facebook se une a Twitter y Microsoft en permitir que su plantilla pueda trabajar desde casa de forma indefinida

Te recomendamos

Y además