Se vende un terreno digital en el metaverso por 2,4 millones de dólares, más de lo que cuestan la mayoría de las casas de Nueva York y San Francisco

Phil Rosen,
Decentraland es uno de los metaversos más populares. Decentraland.
Decentraland es uno de los metaversos más populares. Decentraland.

Decentraland.

  • Una parcela de terreno digital se ha vendido por 2,43 millones de dólares (algo más de dos millones de euros) en Decentraland, un popular entorno del metaverso.
  • La propiedad supera el precio medio de la vivienda en Manhattan y San Francisco.
  • Las monedas del metaverso se han disparado, y el maná de Decentraland ha subido casi un 60% en la última semana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sector inmobiliario está en auge en el metaverso. 

Una parcela de terreno digital en Decentraland, un entorno virtual online, se vendió el martes por un valor récord de 2,43 millones de dólares (una cifra superior a los dos millones de euros) en criptodivisas, más del doble del récord anterior de bienes inmuebles virtuales, que era de más de 913.000 dólares (algo más de 800.000 euros).

Esta cifra es también un poco más alta que el precio medio de una vivienda en Manhattan y muy por encima de los precios en los demás distritos, así como de las viviendas en San Francisco. También es muy superior al precio medio de una vivienda en Madrid y Barcelona, incluso en los distritos más caros.

Metaverse Group, una filial de Tokens.com, ha completado la compra de una parcela de terreno digital por 618.000 manás, o unos 2,43 millones de dólares en ese momento, según un portavoz de Decentraland y un comunicado de Tokens.com. Maná es la criptomoneda de Decentraland, que los usuarios emplean para comprar y vender activos en el espacio virtual.

Tokens.com ha dicho que utilizaría la "finca de 116 parcelas en el corazón del distrito de Fashion Street" de Decentraland para su expansión en el sector de la moda digital.

Sin duda, las viviendas en las capitales financieras y tecnológicas de Estados Unidos siguen siendo más caras por metro cuadrado.

Una parcela de tierra en Decentralandia equivale a 16 metros cuadrados. La compra de Tokens.com equivale aproximadamente a 1,85 kilómetros cuadrados de terreno, muy por encima de los 350 metros cuadrados de una vivienda media en San Francisco. Esto equivale a unos 400 dólares (alrededor de 350 euros) por 30 centímetros cuadrados en Decentralandia, frente a los 1.200 dólares (una cifra ligeramente superior a los 1.000 euros) de San Francisco.

El interés por el metaverso se ha disparado desde que Facebook cambió su nombre corporativo por el de Meta. Los entusiastas compran terrenos en el metaverso como una inversión especulativa, y otras propiedades digitales también se han vendido a precios elevados.

Los tokens criptográficos relacionados con el metaverso se han disparado últimamente, y el maná ha subido casi un 60% en la última semana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.