Facebook creará 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea en los próximos 5 años para construir el metaverso

Mark Zuckerberg

Reuters

  • Facebook creará más de 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea durante los próximos 5 años centrados en la construcción del metaverso.
  • La compañía lleva hablando sobre este mundo online en el que los usuarios pueden interactuar mediante diferentes dispositivos desde el pasado mes de julio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Facebook ha anunciado su intención de crear más de 10.000 puestos de trabajo dentro de la Unión Europea durante los próximos 5 años con el objetivo de acelerar la construcción del metaverso, tal y como recoge Reuters

No obstante, el grupo aún no ha precisado para qué roles concretos estarían destinados estos empleos ni dónde se ubicarían. 

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, ha explicado en una publicación de su blog que su intención es trabajar con los gobiernos de la Unión Europea para encontrar a las "personas adecuadas", así como a los "mercados adecuados", para "llevar esto hacia adelante" como parte de la próxima campaña de contratación en la región.  

La tecnológica lleva hablando sobre este mundo online en el que los usuarios pueden interactuar mediante diferentes dispositivos desde el pasado mes de julio. 

Ahora, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha redoblado su apuesta por esta temática mediante el anuncio de una convocatoria que contemplan un gran número de puestos de trabajo centrados en este concepto que, según la compañía, se enfocarán solo en la región europea. 

El mismo medio explica que, mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual (RV) o la realidad aumentada (RA), Facebook quiere crear una mayor sensación de "presencia virtual" que simule de forma prácticamente idéntica la manera de interactuar en persona. 

Para ello, el grupo ha realizado numerosas inversores en este campo, comprando empresas externas como Oculus, con el objetivo de conectar a sus casi 3.000 millones de usuarios mediante diferentes herramientas y aplicaciones. 

De hecho, Zuckerberg ha afirmado en numerosas ocasiones que el metaverso será accesible a través de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual, los dispositivos móviles e incluso las consolas. 

Mark Zuckerberg quiere que te reúnas con tus compañeros de trabajo en la nueva realidad virtual de Facebook: conoce Horizon Workrooms

Según recuerda Reuters, Facebook ha destinado cerca de 50 millones de dólares para construir este mundo virtual con la intención de probar una nueva aplicación destinada al trabajo en remoto, Horizon Workrooms, en la que los usuarios, a través de los auriculares Oculus Quest 2, pueden celebrar reuniones interactuando mediante avatares de ellos mismos. 

El vicepresidente de asuntos globales de Facebook ha precisado en la misma publicación de su blog que "ninguna empresa será propietaria y operará el metaverso", ya que, según explica, este concepto requerirá de "colaboración y cooperación" entre compañías, desarrolladores, creadores y legisladores. 

Tal y como señala la agencia de noticias, la palabra que hace referencia a este mundo virtual fue acuñada por primera vez en una novela distópica publicada hace casi 3 décadas y también ha llamado de otros grupos tecnológicos como Microsoft. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.