Facebook va a empezar a meter anuncios en las Oculus Quest

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con los controles de las Oculus Quest.
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con los controles de las Oculus Quest.

Reuters

  • Facebook ha anunciado que empezará a meter publicidad en sus gafas Oculus. 
  • El sujeto de pruebas será el shooter Blaston y más adelante empezarán a meterla en otras aplicaciones de sus gafas de realidad virtual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Facebook ha anunciado que va a empezar a probar a meter publicidad en los cascos de realidad virtual Oculus de la compañía. 

Tal y como se desprende de la CNBC, la compañía ya anunció el pasado mayo la intención de hacerlo, pero ahora parece que se hará real. 

El sujeto de pruebas será el shooter Blaston de Resolution games y en función de su aceptación, los anuncios empezarán a aparecer en otras aplicaciones de Oculus durante las próximas semanas, según Facebook. 

Es una maniobra bastante lógica por parte del gigante de Mark Zuckerberg, sobre todo teniendo en cuenta que el 97% de sus beneficios vienen de la publicidad. Hasta el momento, esta publicidad solo se muestra a los usuarios de Facebook e Instagram, pero ahora expanden sus fronteras. 

Facebook también ha dicho que estos anuncios podrían proporcionar nuevas formas para que los desarrolladores de software generen más ingresos.

Como es lógico, estos anuncios seguirán a rajatabla los principios de la compañía y brindarán a los usuarios los mismos controles que tienen en Facebook. Es decir, capacidad de ocultar anuncios o anunciantes específicos, así como la opción ¿Por qué veo este anuncio?. 

El motivo es que Facebook ha asegurado que no se basarán en ningún dato almacenado en los auriculares, así como las imágenes de los sensores o el seguimiento de las manos. 

Otros artículos interesantes:

Las Oculus Quest originales podrán transmitir las imágenes de su PC a sus auriculares de forma inalámbrica

La Comisión Europea planea abrir una investigación antimonopolio contra Facebook

Así funcionan los algoritmos de las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, YouTube y TikTok

Te recomendamos

Y además