Este vídeo explica cómo debes cuidar exactamente el nuevo Samsung Galaxy Fold

Galaxy fold pre

Después de encontrarse con los problemas de diseño y durabilidad de la pantalla que han obligado a retrasar su lanzamiento, el Samsung Galaxy Fold por fin ha llegado al mercado. Y ahora que está a disposición de los usuarios, la compañía surcoreana quiere asegurarse de que lo tratan adecuadamente. Para eso, la corporación ha publicado un vídeo en el que muestra cómo hay que cuidar el Galaxy Fold.

A pesar de que el móvil plegable de Samsung ha recibido mejoras significativas, lo cierto es que, en comparación con otros smartphones, se trata de un dispositivo mucho más frágil. Eso no significa que se vaya a romper a la mínima de cambio, y de hecho Samsung ofrecerá un descuento en el primer cambio de pantalla del Galaxy Fold, por lo que confía bastante en su durabilidad. Pero está claro que va requerir un cuidado extra que el estamos acostumbrados a ofrecer a nuestro móvil.

A continuación te dejamos el vídeo en el que Samsung explica cómo debemos tratar a su smartphone plegable. 

Tras ver el vídeo, queda claro que la pantalla continúa siendo bastante frágil, por lo que es necesario cuidarla con mimo. Samsung destaca que no necesita cubrirla con una película adicional, ya que tiene integrado un protector de serie que no se debe quitar. Además, recomienda usarla con suavidad y "toques ligeros". 

Por otra parte, el vídeo destaca que teléfono se mantiene cerrado gracias a un sistema de imanes, por lo que recomienda tener cuidado con los objetos con los que comparte el espacio cuando lo guardamos en el bolsillo o el bolso. Objetos metálicos como llaves o monedas podrían adherirse y estropear el dispositivo, y otros, como las tarjetas de crédito, pueden ver dañada su banda magnética y quedar inservibles. 

"Un teléfono tan increíble como este merece cuidados como ningún otro", concluye la marca. Ahora habrá que ver cómo responde el Samsung Galaxy Fold a las pruebas de uso, y demostrar si es más o menos frágil de lo que parece. 

Te interesa: Descubre más acerca del móvil que avanza cómo será el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: