Es increíble que el Galaxy Fold de 2.000 euros de Samsung sea capaz de aguantar tanto en esta brutal prueba de resistencia

Es increíble que el Galaxy Fold de Samsung, de 2.000 euros, durara tanto como lo hace en esta brutal demostración para probar su resistencia.
YouTube/Cnet

CNET ha publicado recientemente un vídeo en YouTube que muestra el Galaxy Fold sometido a una "prueba" de plegado para ver cuántos pliegues y despliegues aguanta, que según Samsung serían 200.000 pliegues

De hecho, el Galaxy Fold de CNET no hizo una prueba, sino que más bien se enfrenta a una tortura brutal de 14 horas al estilo medieval diseñada para hacerte confesar herejía.

Si activas el sonido del vídeo, puedes oír cómo la máquina cierra tan fuerte el Galaxy Fold que se puede escuchar el golpe. Eso puede suceder en cualquier momento si cierras el dispositivo a toda prisa, pero es poco probable que alguien lo haga tan seguido, o durante 14 horas sin parar.

Te interesa: Consigue tu Galaxy Fold con Vodafone por 52,50€/mes con datos ilimitados

No hay nada que reproduzca el comportamiento humano en esta prueba. Y, en cualquier caso, es realmente impresionante que el Galaxy Fold haya sobrevivido tanto tiempo como en la comprobación de CNET

En comparación, aquí tienes un fragmento de la propia prueba de Samsung, en la que la empresa afirma que podría durar hasta 200.000 pliegues y despliegues. Es menos bárbaro, incluso relajante. Y más parecido a cómo un humano abriría y cerraría el Galaxy Fold:

Leer más: Samsung ha arreglado supuestamente los problemas de su móvil plegable Galaxy Fold: esto es lo que ha cambiado exactamente

Puedes ver todo el recorrido de la prueba en el vídeo de CNET en YouTube a continuación:

Se está analizando con lupa esta versión actualizada del Galaxy Fold de Samsung, ya que la primera versión del dispositivo enviada a los medios en abril sufrió problemas de durabilidad según algunos periodistas.

Acércate a la tienda Vodafone más cercana y llévatelo por 52,50€/mes con datos ilimitados.

 

Aviso: En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.